Motor.es

GP BélgicaFernando Alonso lidera un equipo Alpine que consolida el cuarto puesto del Mundial

Fernando Alonso ha entrado en los puntos por noveno Gran Premio consecutivo, contribuyendo de manera especialmente relevante a la consolidación de Alpine en el campeonato de constructores. Esteban Ocon ha remontado hasta la séptima posición.

Fernando Alonso lidera un equipo Alpine que consolida el cuarto puesto del Mundial
Buen día para Fernando Alonso en Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 17:30

Alpine tenía una gran oportunidad de sacarle ventaja a McLaren en el campeonato de constructores, pues Fernando Alonso partía tercero en la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Mientras, el primero de los de Woking, Daniel Ricciardo, arrancaba séptimo.

Además, Esteban Ocon y Lando Norris salían retrasados a consecuencia de las penalizaciones impuestas por cambio de motor, pero Alpine había demostrado tener más ritmo que McLaren.

«En la vuelta 1, y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y todo fue según lo previsto, incluso a pesar del susto que se llevó Fernando Alonso en la primera vuelta al pugnar por posición en Les Combes con Lewis Hamilton. Por suerte, el Alpine A522 #14 aguantó el choque y el piloto español, aunque perdió la segunda posición que había logrado en la arrancada, se mantuvo en pista cuarto y con opciones de un buen resultado.

Fernando Alonso no puede con Russell

El incidente con Lewis Hamilton hizo que Sergio Pérez y George Russell adelantasen a Fernando Alonso en esa primera vuelta, pero pronto quedó claro que el ritmo de ambos era inalcanzable para Alpine.

Al menos el resto de pilotos parecían también incapaces de inquietar al piloto español, que se dedicó a controlar su ritmo para prevenir una degradación excesiva. De hecho, cuando llegaron por detrás Max Verstappen y Charles Leclerc, Alonso no quiso meterse en luchas estériles y eludió presentar batalla.

El resto de la carrera fue plácida para Fernando Alonso, que con el sexto puesto bien amarrado se dedicó a controlar la remontada de Esteban Ocon, que mostró un ritmo sensacional y también aprovechó el Safety Car tempranero a consecuencia del accidente entre Nicholas Latifi y Valtteri Bottas.

«La verdad es que bien, un poco donde teníamos pensado acabar hoy. Pero ha sido una carrera más difícil de lo esperado hoy. También por la estrategia, que paramos siempre muy, muy pronto, y hoy nos costó llegar al final y ver la bandera a cuadros», ha reconocido Fernando Alonso tras bajarse del monoplaza.

Fernando Alonso ha recortado puntos con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

En cuanto al incidente con Lewis Hamilton, el piloto de Alpine no ha querido ensañarse más, apuntando que «Si él ha asumido la culpa, no tengo más que añadir. En la vuelta 1, y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco. Y lo de siempre, hoy que salíamos terceros y estábamos segundos en ese momento, tener este tipo de incidentes nos retrasa un poco. Pero bueno, al final pudimos acabar».

Ya en clave de equipo, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Alpine en las últimas carreras, afirmando que cuentan con cierto margen sobre McLaren, Aston Martin y AlphaTauri.

«La consistencia está siendo buena y el ritmo de carrera también. Quizá los tres de delante son inalcanzables, Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero sí que tenemos un poco de margen con los de atrás. Nos movemos en carreras bastante cómodas, así que a seguir así», zanjó.

Tras esta carrera, Alpine se consolida como cuarto equipo del campeonato de constructores con 115 puntos, 20 más que su inmediato perseguidor, McLaren, y 64 más que Alfa Romeo.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel