GP Austria Grosjean saca tajada del buen ritmo de Haas en el Red Bull Ring

  • Grosjean y Magnussen mostraron un buen ritmo en las sesiones de libres, pero al llegar la hora de la verdad, sólo el francés pudo rodar sin problemas.
  • Un fallo en la suspensión del danés le obligó a abandonar cualquier intento de pasar a Q2.

El equipo Haas ha acabado la sesión de clasificación de hoy con un sabor agridulce. Mientras Romain Grosjean conseguía ser el primero del resto, por detrás de los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull, el danés no pudo disputar más que la primera tanda por un problema en la suspensión.

“Hemos ido rápido todo el fin de semana”, aseguraba Grosjean. “Encontramos algo de rendimiento entre Q1 y Q2, el agarre mecánico era bueno y creo que únicamente perdimos algo en la parte eléctrica al final. Espero que no sea nada serio, la carrera es larga”.

Las quejas del piloto francés a bordo del VF-17 son todo un clásico a estas alturas de la temporada, aunque en esta ocasión, la historia acabo de manera diferente a la habitual. El #8 partirá desde la sexta posición en carrera a pesar de clasificar séptimo, todo gracias a la sanción que recibirá Lewis Hamilton en este Gran Premio de Austria.

 “Va a ser difícil para los frenos, el motor y físicamente. Es la segunda vez este año, junto a Melbourne, donde parece que los neumáticos trabajan bien. Así puedo divertirme y empujar hasta el límite con el coche”, comentó a los medios nada más bajarse del monoplaza. Parece que cuando el piloto de Haas se encuentra cómodo en el coche, las cosas van bien para el equipo y pueden estar luchando por los puntos asiduamente junto a Toro Rosso o Force India.

Magnussen no pudo hacer nada tras un incidente con la suspensión que le dejó fuera de juego.

Kevin Magnussen, por el contrario, no pudo tomar parte de la Q2. Un fallo mecánico ajeno a su responsabilidad le dejó sin opciones de tratar de obtener un resultado similar al de su compañero de equipo, en un fin de semana que pintaba positivo para los estadounidenses.

“Es realmente frustrante no poder acabar la clasificación por una rotura de la suspensión”, confesó Magnussen. “Teníamos un buen ritmo y estábamos en el top ten. De poder solucionar los problemas ocasionados en el día de hoy, podría pelear contra Sainz, Alonso o Hülkenberg por entrar entre los diez primeros, en un intento de reducir los doce puntos que les separan de los de Faenza en la clasificación.

Fotos: Haas F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×