Motor.es

Steiner: "La Fórmula E no es amenaza para la Fórmula 1"

  • Guenther Steiner, Jefe del Equipo Haas F1, creeo que la Fórmula 1 sigue siendo el pináculo de los deportes del motor.
  • Aunque entiende la atención que está suscitando la Fórmula E, pronostica grandes tensiones con la presencia de tantos fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 19:30

Guenther Steiner es un hombre de carreras y antes de ser Jefe de Equipo de Haas F1, ha vivido desde dentro la evolución de campeonatos como el WRC, la Fórmula 1 o la NASCAR. Quizá por ello, el máximo responsable de Haas no está demasiado preocupado por la eclosión que está viviendo la Fórmula E. Aunque entiende que todos los fabricantes quieran formar parte de este movimiento eléctrico, también pronostica que la convivencia entre todas estas marcas no será nada fácil. Por ello, Steiner considera que la Fórmula E es una serie adicional y jamás una amenaza real para la Fórmula 1.

Aunque en la última semana Mercedes y Porsche han firmado su compromiso con la Fórmula E para unirse a otros fabricante como Renault, Audi, BMW o Jaguar, Steiner tiene muy claro la posición de cada categoría y así lo ha dejado patente en 'Autosport', donde ha explicado: "La Fórmula E no es una amenaza para la Fórmula E, es una serie adicional. Todavía veo la Fórmula 1 como algo muy bueno, es el pináculo del automovilismo. La Fórmula E está teniendo un gran momento en el que todo el mundo quiere ser parte de este movimiento eléctrico. Es totalmente comprensible".

Mercedes gastará mucho menos en la Fórmula E que en el DTM y Porsche lo mismo con el WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Steiner pronostica que no todo es tan ideal como parece: "Cuando tengan siete u ocho fabricantes involucrados, no todos podrán ganar. Habrá una guerra por quién puede hacer más, quien ejerce la autoridad y todo este tipo de cosas. Por ahora tienen espectadores limitados y no pueden generar ingresos".

En esta línea, el patrón de Haas F1 ha añadido: "Incluso para la Fórmula 1 es difícil conseguir ingresos y tiene a los mejores pilotos. Si la Fórmula E se convirtiera en una amenaza, con poner motores eléctricos podríamos solucionarlo, porque tenemos la plataforma. Puedo entender el interés por la Fórmula E porque es una serie barata. La decisión es fácil. Mercedes gastará mucho menos en la Fórmula E que en el DTM y Porsche lo mismo con el WEC".

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel