Motor.es

Mercedes deja el DTM para llegar a la Fórmula E en 2019

  • Mercedes ha anunciado su ingreso en la 'Season Six' de la Fórmula E, o lo que es lo mismo, en la temporada 2019-20.
  • Este movimiento implica la salida de Mercedes del DTM a finales de la temporada 2018, cerrando un programa que ha sido emblema de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 20:55

Mercedes cambia el DTM por la Fórmula E. Ese es el resumen de la nueva estrategia deportiva de la firma de Sttutgart. De esta forma y a pesar de competir en el DTM desde su refundación en el año 2000, la marca abandonará el Campeonato Alemán de Turismos a finales de 2018 con el objetivo de saltar al certamen de monoplazas eléctricos de la FIA un año después. El gigante alemán ha llegado a un acuerdo con el promotor de la Fórmula E para ingresar como equipo de fábrica en la temporada 2019-20, o lo que es lo mismo, en la 'Season Six'.

Con este paso, Mercedes da un renovado enfoque a sus programas competitivos, en los que combinará la Fórmula 1, máximo exponente de la alta tecnología y la Fórmula E, que encarna de manera muy clara la transformación que vive la industria del automóvil. Así lo explica el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de la marca: "Mercedes comercializará futuros coches eléctricos bajo las siglas eQ. La Fórmula E es por lo tanto un paso importante para demostrar la eficacia de nuestra tecnología. Es evidente que vamos a dar un giro emocional con nuestra marca a través también de la competición".

En este aspecto, Toto Wolff ha expresado: "En los deportes de motor, como en cualquier otro punto, queremos ser referencia del segmento premium y explorar nuevos proyectos. La unión de la Fórmula 1 y la Fórmula E nos permite combinar el fuerte carácter de las carreras con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras de electrificación. La Fórmula E ofrece una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia. Es una serie diferente al resto y estoy satisfecho de que seamos capaces de dilatar en un año nuestra entrada al campeonato, que será en la temporada 2019-20. Eso no dará tiempo para entender la serie y preparar nuestra entrada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alejandro Agag, CEO y Fundador de la Fórmula E, ha mostrado su satisfacción con la llegada de Mercedes a su certamen: "Hoy es un gran día porque damos la bienvenida a la familia de la Fórmula E a Mercedes, que se une así al creciente número de fabricantes que forman parte de la revolución eléctrica. Este paso muestra como el mundo está cambiando, tanto en el deporte como en la industria del automóvil. Somos testigos de una transformación que cambiará nuestras ciudades y carreteras. La Fórmula E encarna este cambio, ya que los fabricantes empujan para tener tecnologías aún mejores y asequibles".

Incluso Jean Todt, Presidente de la FIA, ha valorado la decisión de Mercedes: "Estoy muy feliz de ver como otro fabricante se compromete con la Fórmula E, que es un campeonato FIA. Mercedes ha estado compitiendo en los deportes de motor desde sus inicios y forma parte de este nuevo capítulo de la historia de las carreras muestra la visión de la marca. La Fórmula E es el fiel reflejo de la intención de los fabricantes de desarrollar tecnologías para sus vehículos eléctricos y llevar estas innovaciones a los espectadores de todo el mundo".

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel