Motor.es

GP Sao PauloGunther Steiner reivindica la increíble pole de Kevin Magnussen: «¡Bienvenidos, escépticos!»

El principal responsable de Haas, que ha logrado también su primera pole, alabó la excelente actuación de su piloto y el trabajo duro de su equipo en esta temporada. A su vez, aseguró que los demás competidores «no podrían hacer lo que él ha hecho»

Gunther Steiner reivindica la increíble pole de Kevin Magnussen: «¡Bienvenidos, escépticos!»
Magnussen celebra su pole position junto a Felipe Massa - Haas F1

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 23:00

La clasificación del Gran Premio de Sao Paulo deparó sin duda una de las poles más inesperadas de los últimos tiempos, en una clasificación con lluvia intermitente en la que Kevin Magnussen aprovechó las circunstancias para hacerse con la primera pole de su carrera deportiva. El veterano piloto danés, que nunca había salido por encima de la cuarta posición en sus 140 carreras anteriores, fue el primero en salir a pista en la Q3 en condiciones de seco, y aprovechó al máximo las circunstancias.

Con una lluvia inminente, un tráfico preponderante y una excelente vuelta, Magnussen logró una primera vuelta más veloz que la de todo un Max Verstappen. No hubo segunda para prácticamente nadie, después de que la salida de pista de George Russell causase una bandera roja que lo sentenció todo. Aún con ocho minutos en el crono, las posteriores condiciones de intermedios privaron a cualquiera de mejorar cronos, y desataron la euforia en el box de una Haas que nunca había clasificado por encima del quinto puesto.

«Cuando llueve sopa, ¡necesitas tener una cuchara!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La euforia, por supuesto, se apoderó también de Gunther Steiner, que celebró por todo lo alto la pole de su particular 'hijo pródigo': «Cuando llueve sopa, ¡necesitas tener una cuchara! Y teníamos una cuchara lista hoy. Sólo hacemos lo que podemos hacer. Creo que los otros coches que estaban 10, 15 o 20 segundos por detrás no podrían hacer lo que él ha hecho. Hay que darle crédito, tuvo la oportunidad y la ha aprovechado. Siempre trabajamos duro, nunca nos rendimos, seguimos peleando, y siempre vas a tener escépticos. Pero sed bienvenidos a nuestra pole position, escépticos (...) ¡No confíábais en nosotros! Hemos hecho más de lo que esperábais».

Los esfuerzos de Haas, cuyo contraste quedan evidenciados con la última plaza de Mick Schumacher, también han recibido el halago de Steiner. «Lo estamos intentando con todo, el equipo entero ha estado intentándolo duro durante siete años, y las circunstancias nos han dejado conseguir esto. Pero no creo que haya sido por suerte (...). No sé si pensábamos que teníamos opciones al empezar la Q3. Siempre piensas sobre ello, pero intentas hacer tu trabajo lo mejor posible y que sea lo que tenga que ser, y hoy ha sido bueno».

Magnussen tuvo una ventaja... y una desventaja

Más allá del evidente factor que ha jugado la fortuna del timing en su pole, Steiner hizo hincapié en la habilidad de Magnussen para rendir cuando tuvo la ocasión: «Es fantástico para todo el equipo, han hecho un trabajo muy bueno hoy. Me quito el sombrero ante todos, y la vuelta que hizo Kevin fue fantástica. Ha sido merecido, por parte del piloto y por parte del equipo que puso los neumáticos correctos en el momento correcto, y Kevin ha marcado la vuelta cuando era necesario. Tienes que salir ahí, y era el primero. Puedes decir que tenía una ventaja, pero también una desventaja, sin nadie que usar de referencia. Estaba por su cuenta, hizo su vuelta y fue suficiente».

Por desgracia para ellos, la pole position solo les sirve para las estadísticas, y para empezar primeros la carrera sprint, donde solo la lluvia les podría evitar perder un gran número de posiciones de cara al evento principal. Por ello, Steiner se muestra realista: «Puntos, espero que podamos sumar puntos. Ese es nuestro objetivo. No lo disfrutaremos mucho hoy, nos concentraremos en mañana. Las carreras son mañana y el domingo, y eso es más importante»

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel