Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso saldrá 7º al sprint tras codearse con los grandes: «Perdimos una oportunidad»

Aunque terminó la clasificación con un ligero sabor agridulce por no haber podido mantener las posiciones de privilegio que ocupó al inicio de la sesión, Fernando Alonso mantiene su motivación de cara a lo que resta de fin de semana al sprint.

Fernando Alonso saldrá 7º al sprint tras codearse con los grandes: «Perdimos una oportunidad»
Tras marcar cronos similares a los de Verstappen, Alonso tuvo que conformarse con la 7º plaza. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 22:40

Los fines de semana con formato al sprint llegaron el año pasado a la Fórmula 1 como un invento propuesto para probar métodos nuevos de animar la categoría reina del automovilismo en un intento de dar más oportunidades a aquellos equipos pequeños que, en condiciones normales, no pueden hacer frente a los grandes monstruos de la parrilla.

A punto de duplicarse de cara a 2022 y pasar de 3 a 6 en primer lugar, de desaparecer del mapa por problemas económicos tal y como desveló Zak Brown tras múltiples batallas monetarias entre equipos poco después, finalmente se mantuvieron en esencia aunque con algunos cambios, cuestionadas eso sí por gran parte de los aficionados.

«¡Fue agradable ocupar la 1º posición!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Brasil tocaba la última de este año y, sacando partido como nadie a las condiciones cambiantes que ofrecía el Autódromo José Carlos Pace, Fernando Alonso estuvo codeándose con los grandes en las primeras posiciones en cada una de las rondas de la sesión de clasificación.

A pesar de que con el paso de las vueltas los pilotos habituales recobraron sus posiciones de privilegio, Alonso marcó en varias ocasiones el mejor registro de la sesión por momentos antes de que la vorágine de emociones concluyese con la primera pole position de Kevin Magnussen y Haas en el 'Gran Circo'.

Autoexigencia al extremo

«Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, tuvimos que pilotar en condiciones muy complicadas», reconoció el #14 después de conocer que saldrá 7º después de haberse encaramado a las primeras posiciones durante gran parte de la clasificación.

«Al principio, con los neumáticos intermedios, nos adaptamos rápidamente. ¡Fue agradable ocupar la 1º posición!», confesó Alonso. «Una vez que pasamos a los neumáticos de seco volvimos a estar en la primera posición en todo momento, parecía que éramos rápidos en estas condiciones tan exigentes».

Los neumáticos intermedios y los de seco, cada uno a su tiempo, protagonizaron los momentos principales de la clasificación.

Tal y como le ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de la temporada, Alonso estuvo todo el tiempo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon. Sin embargo, a la hora de la verdad, el piloto galo consiguió abrirse paso hasta el 6º puesto, apenas 79 milésimas más rápido que el bicampeón español.

Todavía quedan más oportunidades por aprovechar, especialmente en un fin de semana al sprint. «En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a ser beneficioso para los que estuvieran al principio de la cola. Probablemente hemos perdido una oportunidad de salir más arriba al sprint, pero mañana el objetivo es recuperar algunas posiciones y estoy convencido de que es posible», cerró Alonso.

Compártela en:

Pixel