Motor.es

GP Sao PauloNueva sanción de cinco puestos para Carlos Sainz por cambiar motor en Interlagos

El piloto de Ferrari montará su sexta unidad de potencia, duplicando el máximo permitido en una temporada, y volverá a perder puestos en parrilla como ya le pasó en Francia e Italia. Por ahora, es el único piloto sancionado para este evento.

Nueva sanción de cinco puestos para Carlos Sainz por cambiar motor en Interlagos
Sainz afronta un nuevo traspies en su complicado final de temporada - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 17:05

El inicio de la actividad en pista para el Gran Premio de Sao Paulo ha traído consigo la esperada mala noticia de una penalización en parrilla para Carlos Sainz. El piloto español, que no ha tenido mucha fortuna en cuanto a fiabilidad, montará este domingo su sexta unidad de potencia de la temporada, el doble del máximo permitido por reglamento, lo que le costará una sanción de cinco posiciones.

El piloto de Ferrari ya había penalizado por este motivo en los Grandes Premios de Italia y Francia junto a otros cambios mecánicos, saliendo en ambos casos desde las últimas posiciones y sin alcanzar en ninguna un esquivo podio que solo ha pisado dos veces en las últimas diez citas. En esta ocasión, por el momento solo está prevista esta penalización, lo que le podría permitir arrancar el evento entre los 10 primeros.

Es importante destacar que, en este formato especial de Gran Premio, con una sesión de clasificación el viernes y una carrera sprint el sábado, las sanciones se aplican sobre los resultados de la sprint, y no sobre los obtenidos en la sesión clasificatoria, aumentando así la probabilidad de un potencial incidente que pueda complicar las opciones de Sainz para el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aprovechando este cambio de unidad de potencia, Sainz estrenará también un nuevo escape para estas últimas dos carreras, alcanzando con ello el límite de ocho escapes contemplados por reglamento. Tal y como ha confirmado el boletín técnico de la FIA, han efectuado ese mismo cambio Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, los dos pilotos de Alfa Romeo, que tienen una situación idéntica a la del piloto madrileño, y que tampoco sufren penalización por este hecho.

Interlagos, circuito complicado y fetiche para Sainz

Por el momento, no hay más pilotos que hayan aprovechado esta carrera para cambiar componentes de cara a las citas de Brasil y Abu Dhabi, las últimas de la temporada. No obstante, la naturaleza de este Gran Premio en el siempre complicado Interlagos puede hacer que más pilotos opten por hacer cambios antes de la carrera, sobre todo si firman una mala clasificación.

Los incidentes y los problemas mecánicos han lastrado las posiciones de Sainz, en especial en esta segunda mitad de temporada, relegándole a la sexta posición de la tabla por detrás de los dos pilotos de Mercedes. El piloto español logró en esta pista su primer podio en 2019, el único que logró con McLaren, y el año pasado acabó en sexto lugar, el mismo que en 2016 le supuso igualar su mejor posición hasta aquel momento.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel