“Ni siquiera pone a Aston Martin en una buena posición”

El debate en torno a la presencia de Lance Stroll en Aston Martin no termina nunca, pero en opinión de Jacques Villeneuve «no tiene sentido discutirlo», ya que Aston Martin es el equipo de su padre.

“Ni siquiera pone a Aston Martin en una buena posición”
Fernando Alonso y Lance Stroll, en el garaje del equipo Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2025 08:30

Por mucho que desde Aston Martin defiendan la valía de Lance Stroll, los datos son claros y señalan que el piloto canadiense no tiene el nivel requerido para un equipo ambicioso que pretende luchar por títulos mundiales.

Es cierto que Stroll es un piloto con cierto talento y capacidad más que suficiente para no desentonar en la parrilla, pero también lo es que, tras nueve temporadas en la Fórmula 1, su evolución ha sido muy limitada y decenas de pilotos fueron expulsados de la parrilla con muchas menos oportunidades.

«Dejemos de cuestionarlo. Se está convirtiendo en una conversación frustrante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Stroll es Aston Martin

Sin embargo, Lance Stroll permanecerá en Aston Martin mientras él así lo quiera, ya que no en vano el equipo es propiedad de su padre Lawrence y, en gran medida, este fue creado para él.

Así lo entiende también Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo de Fórmula 1 canadiense. De hecho, en declaraciones a Betvictor.com afirma que «Lance es el equipo» y que «no tiene sentido ni siquiera hablar» de su hipotética salida de Aston Martin».

«Entiendo por qué la gente lo dice, pero la familia es dueña del equipo, así que ¿por qué se iría? Ese es mi argumento», prosigue Villeneuve, que reconoce no ver a su compatriota con la actitud correcta para la Fórmula 1.

«Lo ves en conferencias de prensa y todo eso, y a él no le importa, es distante. No es bueno. Esa no es la actitud correcta que hay que tener en este momento», señala. «Ni siquiera pone al equipo en una buena posición o a la F1 en general. Pero, por otro lado, es el dueño del equipo, por lo que puede hacer lo que quiera».

«Su padre puede decidir lo que hace su hijo», reitera Jacques Villeneuve. «Entonces, dejemos de discutirlo. No importa lo que pensemos, lo que piensen los demás o incluso lo que él piense al final. Él estará allí y eso es todo. Dejemos de cuestionarlo. Se está convirtiendo en una conversación frustrante», concluye.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin

Una pole, tres podios… y poco más

Lo cierto es que el palmarés de Lance Stroll en la Fórmula 1 es mejor que el de muchos pilotos que han pasado por la parrilla. Nico Hülkenberg, sin ir más lejos, consiguió el pasado domingo un primer podio que añadir a su única pole.

Pero, a pesar de estar mucho mejor considerado, es superado por un Stroll que también tiene una pole en su poder, pero además atesora tres podios. Eso sí, poco más de lo que presumir a lo largo de las nueve temporadas que lleva en la Fórmula 1.

De hecho, en la comparación directa con Fernando Alonso desde que ambos son compañeros de equipo, el asturiano supera al canadiense en puntos por un aplastante 118 a 292. Además, lleva un año imbatido en clasificación, sumando 24 sesiones consecutivas por delante de Stroll.

Da igual, en realidad. Porque, como dice Jacques Villeneuve, Lance Stroll seguirá en Aston Martin mientras él y su padre así lo quieran.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel