Lawrence Stroll mete presión a Aston Martin: “No quiere perder más el tiempo, necesita soluciones ya”
En su quinta temporada en la Fórmula 1, Aston Martin no ha experimentado avances en sus resultados, más allá de la excepcionalidad de 2023. Lawrence Stroll, que ha invertido mucho en el equipo, quiere empezar a ver resultados.

Cuando el popularmente conocido como ‘Team Silverstone’ se convirtió en Aston Martin, se puso en marcha el archiconocido plan de cinco años que casi todos los equipos se marcan para convertirse en aspirantes al título.
Muy pocos han logrado cumplirlo, básicamente Red Bull Racing, Mercedes y McLaren en los últimos años, pero Lawrence Stroll está poniendo todo de su parte y no se conformará con algunos podios de vez en cuando.
«Si fuera tan importante, tendríamos a Alonso y Stroll cada semana en el simulador, y no es así»
Objetivos incumplidos
Está por ver si Aston Martin cumplirá su objetivo, pero lo que es innegable es que Lawrence Stroll ha puesto de su parte para que así suceda. Además de construir unas instalaciones de primer nivel, ha contratado a grandes ingenieros y dirigentes como Andy Cowell o Adrian Newey, además de multiplicar la plantilla y reforzar la cartera de socios y patrocinadores.
Pero el tiempo pasa y las cosas, de momento, no funcionan según lo esperado. No es que a Aston Martin se le debiera exigir pelear por podios de forma constante, pero lo que sí al menos que ofrezca un nivel más estable y que le permita mantenerse en las posiciones de puntos en cada gran premio.
A Stroll se le acaba la paciencia
Eso no ha ocurrido en los últimos tres años, y Lawrence Stroll comienza a meter presión a nivel interno, tal y como confirma Dani Juncadella al hablar de la llegada de Adrian Newey al equipo.
«Newey quiere hacer avanzar el equipo y lo cuestiona todo», cuenta el piloto catalán, que fichó este año por Aston Martin para el simulador. «Siempre quiere ir a más y no hay duda de que es un fichajazo».
Juncadella apunta que la llegada de Adrian Newey ha elevado el nivel de atención de todo el equipo, así como la exigencia. Algo que Lawrence Stroll necesita a tenor de los resultados cosechados.
«Ha sido un toque de atención para todos, y en un entorno como el de Lawrence Stroll, que es una persona que no quiere perder más el tiempo. Necesita soluciones ya», admite Juncadella.
El simulador
Dani Juncadella también ha hablado de la polémica relativa al simulador de Aston Martin, una herramienta de última generación que, sin embargo, fue criticada por Adrian Newey, y que propició la respuesta de Cowell, Alonso y De la Rosa.
El catalán es uno de los pilotos oficiales del mencionado simulador, por lo que conoce bien su rendimiento real. Y admite que necesita mejorar, aunque considera que los dos años que Newey menciona le parecen excesivos.

«No sé cuánto tiempo lleva, pero dos años me parece mucho tiempo», afirma Juncadella. «Obviamente, las cosas llevan tiempo porque estamos hablando de una organización de tantas personas. Y, quieras o no, la información fluye, pero al final tiene que haber una estructura».
«Newey ha llegado y lo que necesita, supongo, es estructurar a su manera el equipo. Supongo que también es una manera de quitarte presión», prosigue, antes de restarle importancia a la influencia del simulador en el próximo monoplaza.
«Tampoco es que el simulador sea la pieza clave, si son dos años me jugaría el brazo a que el coche será mejor mucho antes. Si el simulador fuera tan importante, tendríamos a los pilotos [Alonso y Stroll] cada semana en el simulador, y no es así», concluye Juncadella.
Fuente: YouTube NachezFotos: Aston Martin Racing