¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Cuánto cobrará cada piloto de Fórmula 1 en 2022? Los sueldos, al descubierto

    ¿Cuánto cobrará cada piloto de Fórmula 1 en 2022? Los sueldos, al descubierto
    La parrilla de F1 sufrirá varios cambios en el año de la revolución reglamentaria.Red Bull Content Pool
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    El talento de los pilotos que compiten al máximo nivel se ve recompensado en la pista, pero también en los ingresos que perciben cada uno de ellos al término de la temporada, en función del acuerdo que sus habilidades les permitan cerrar.

    Competir en la categoría reina del automovilismo conlleva toda una serie de gastos que no cualquier equipo que ponga su foco en la Fórmula 1 se puede permitir, estableciendo así la rentabilidad como una utopía para muchas marcas que verían con buenos ojos adentrarse en el 'Gran Circo' pero que, sin embargo, se alejan al percatarse de los costes que ello supone.

    La eliminación del MGU-H no llegará a la F1 hasta 2026, un punto en el tiempo que muchas compañías han marcado en sus respectivos calendarios para revisar sus planes a largo plazo e intentar, entonces, adentrarse en el deporte a un precio significativamente inferior y con unas limitaciones técnicas algo menos exigentes.

    La parrilla de la Fórmula 1 contará con hasta cuatro campeones del mundo en su edición de 2022: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Precisamente estos pilotos son los que encabezarán la lista de los mejores pagados, con el recientemente coronado Verstappen 15 millones por detrás de su archienemigo Hamilton.

    Disparidad notoria

    La mayor diferencia entre compañeros de equipo en este sentido la experimentan los pilotos de Alfa Romeo, con un Valtteri Bottas que a pesar de salir de la escudería vigente campeona del mundo ve prácticamente inalterado su sueldo con respecto a 2021 y percibirá diez veces lo que su principal rival Guanyu Zhou.

    Los dos contendientes por el título en 2021 se encuentran en lo más alto de la lista.

    En su llegada a Mercedes, George Russell se embolsará una octava parte de lo que reciba Lewis Hamilton, mientras que Pierre Gasly cobrará casi siete veces lo que ingrese un Yuki Tsunoda que se destaca como el único piloto de la parrilla que no llegará a la cifra de 1 millón de dólares.

    La situación es más equitativa en equipos como Ferrari o Haas, con Carlos Sainz dos millones por detrás de Charles Leclerc si bien el contrato del #55 se termina a finales de año y, en función de su trabajo en la pista, el madrileño podrá negociar una renovación con Mattia Binotto para mejorar sus condiciones.

    Fuente: RacingNews365