Motor.es

Las respuestas de Susie Wolff, Mercedes y la F1 a las acusaciones de la FIA contra el matrimonio Wolff

La investigación de la FIA al matrimonio formado por Toto y Susie Wolff ha desencadenado una ola de comunicados de las partes implicadas, condenando las acusaciones. Lee aquí la respuesta de Susie Wolff, Mercedes y la F1.

Las respuestas de Susie Wolff, Mercedes y la F1 a las acusaciones de la FIA contra el matrimonio Wolff
Susie Wolff, directora de la F1 Academy.

6 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 11:30

El ambiente se ha caldeado en el paddock de la F1. Este martes cinco de diciembre, la FIA anunciaba que estaba investigando al matrimonio formado por Toto Wolff y Susie Wolff. ¿La razón? Un posible «conflicto de intereses», después de que el matrimonio pudiera haber intercambiado información que de carácter confidencial.

Las reacciones de los implicados no han tardado en llegar, con el equipo Mercedes, la propia Susie Wolff y la F1 compartiendo comunicados en los que rechazan estas acusaciones.

La que ha sido más dura con la FIA ha sido Susie Wolff. La directora general de la F1 Academy ha tachado a la organización de tener un comportamiento «intimidatorio y misógino».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me siento profundamente insultada, pero, tristemente, no sorprendida por las acusaciones públicas que se han hecho esta tarde. Es descorazonador que se cuestione mi integridad de esta manera, especialmente cuando parece tener su origen en un comportamiento intimidatorio y misógino, y se centra en mi estado civil más que en mis habilidades», asegura Wolff, en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Wolff también ha destacado su compromiso con la F1 Academy y ha negado rotundamente estas acusaciones.

«A lo largo de mi carrera en el automovilismo, he encontrado y superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que estas acusaciones infundadas eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy», explica.

«Como mujer en este deporte, me he enfrentado a muchos retos, pero mi compromiso de derribar barreras y allanar el camino para que las futuras generaciones tengan éxito sigue siendo inquebrantable. Rechazo enérgicamente estas acusaciones», concluye la directora de la F1 Academy.

Acusaciones infundadas

Desde Mercedes, han asegurado que esta investigación no tiene demasiado sustento, declarando que viene a raíz de las acusaciones vertidas por un medio de comunicación. El equipo ha asegurado que no se les notificó previamente nada en relación con esta investigación y que se enteraron a través del comunicado que lanzó la FIA de forma publica.

«Tomamos nota de la declaración de la FIA esta tarde, que responde a acusaciones infundadas de un único medio de comunicación, y del informe extraoficial que ha sido vinculado con el director del equipo Mercedes-AMG F1. El equipo no ha recibido ninguna comunicación del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre este tema y fue muy sorprendente enterarse de la investigación a través de un comunicado de prensa», puede leerse en el comunicado que subieron a sus redes sociales.

El matrimonio formado por Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, y Susie Wolff, directora de la F1 Academy.

Por supuesto, también han negado y condenado las acusaciones contra Toto Wolff.

«Rechazamos totalmente la acusación hecha en esa declaración y la cobertura mediática asociada, que incide erróneamente en la integridad y el cumplimiento de nuestro director de equipo. Por supuesto, solicitamos una correspondencia completa, rápida y transparente del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre esta investigación y su contenido», concluye el comunicado.

Chispas entre FIA y F1

No es la primera vez que hay tensión entre la FIA y la F1 y con este caso parece haber aumentado. La investigación pone en el punto de mira a la FOM y la F1 Academy, algo que no ha gustado nada a la F1.

La F1 también ha desmentido estas acusaciones en un comunicado, en el que se queja de que no fueron avisados de antemano de que se iba a llevar a cabo esta investigación.

«Tomamos nota de la declaración pública hecha por la FIA esta tarde y que no fue compartida con nosotros de antemano. Confiamos plenamente en que las acusaciones son erróneas, y contamos con procesos y procedimientos sólidos que garantizan la segregación de información y responsabilidades en caso de cualquier posible conflicto de intereses», puede leerse en el comunicado emitido.

La FIA también ha demostrado su apoyo, sin nombrarla, a Susie Wolff, asegurando que confían en que no ha habido ninguna «revelación no autorizada».

«Estamos seguros de que ningún miembro de nuestro equipo ha hecho ninguna revelación no autorizada a un director de equipo y advertiríamos a cualquiera que no haga acusaciones imprudentes y graves sin fundamento», concluye la F1.

Habrá que esperar para saber cuál es el veredicto final de la FIA respecto a esta investigación.

Fotos: Susie Wolff

Compártela en:

Pixel