Motor.es

Toto Wolff, investigado por la FIA por un posible conflicto de intereses con su esposa Susie

Última hora y posible terremoto en el Mundial de Fórmula 1 apenas unos días después de que la temporada 2023 haya llegado a su final. La FIA ha abierto una investigación al jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, por posible conflicto de intereses.

Toto Wolff, investigado por la FIA por un posible conflicto de intereses con su esposa Susie
La FIA ha abierto una investigación a Toto Wolff y su mujer Susie por posible conflicto de intereses

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 20:45

El Departamento de Cumplimiento de la Federación Internacional de Automovilismo ha abierto una investigación contra el actual jefe de la escudería Mercedes en el Mundial de Fórmula 1, Toto Wolff, y su esposa, Susie Wolff, directora general de la F1 Academy desde el pasado mes de marzo.

La FIA investigará si existe un posible conflicto de intereses, tras recibir las quejas de otros directores de los equipos de Fórmula 1 sobre las actividades de la pareja.

Todo a raíz de un comentario de Toto en una reunión con otros jefes de la F1, que dio una información que solo podía haber sabido por parte de la FOM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Susie Wolff, también investigada junto a su marido Toto por parte de la FIA

El matrimonio Wolff, investigado por la FIA

Y es que la sospecha se cierne ahora sobre el matrimonio Wolff: en el caso de Toto, por tener acceso a información confidencial sobre las actividades de la FOM que otros directores rivales no tienen; en el caso de Susie, por estar informada sobre las discusiones de los jefes de equipo que pueden ser de utilidad de la FOM, que dirige precisamente la F1 Academy de la que la escocesa es directora.

La investigación de la FIA llega a raíz de las preocupaciones del resto de directores de escuderías de F1 de que las conversaciones secretas entre estos puedan llegar a la alta dirección de la Fórmula 1.

Un informe de la revista BusinessF1 apunta a que Toto Wolff podría haber tenido acceso a documentos confidenciales acerca del exceso del límite de gasto de Red Bull en la temporada 2021.

Un asunto que, recordemos, terminó con sanciones por parte de la FIA hacia el equipo de las bebidas energéticas: la reducción en un 10 por ciento de las pruebas aerodinámicas para esta presente y recién finalizada temporada 2023, así como la sanción económica de 7,04 millones de euros.

La declaración de la FIA de este martes 5 de diciembre, a la que Autosport hace mención, dice que «la FIA es consciente de las especulaciones de los medios centradas en la alegación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de naturaleza confidencial al director de un equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto».

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel