Motor.es

Pierre Gasly mete presión a Alpine, a quien pide ganar carreras en 2024: «Es el objetivo claro»

El piloto francés llegó a Alpine como sustituto de Fernando Alonso y, tras un comienzo difícil, se ha asentado para incluso superar a Esteban Ocon en la clasificación general. Ahora, Pierre Gasly pide a su equipo llegar al siguiente nivel.

Pierre Gasly mete presión a Alpine, a quien pide ganar carreras en 2024: «Es el objetivo claro»
Pierre Gasly cree que Alpine debe ponerse las pilas en 2024.

6 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 14:00

La marcha de Fernando Alonso fue un palo muy duro para un equipo Alpine que, si bien dudaba que el español mantuviera su mejor rendimiento a consecuencia de su edad, esperaba retenerlo al menos en 2023.

Sin embargo, eso no ocurrió y el español se marchó a Aston Martin tras sentir que Alpine no confiaba lo suficiente en él. Y, tras la negativa de Oscar Piastri a permanecer en el equipo, Pierre Gasly acabó siendo la tercera opción para acompañar a Esteban Ocon este año.

Ahora que el expiloto de Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri ha completado su primera campaña con Alpine, el balance es positivo para él, aunque no tanto para la formación anglo-francesa con sede en Enstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly, mejor que Esteban Ocon

La temporada 2023 de Alpine ha resultado, un año más, incompleta. El comienzo fue decepcionante y la evolución positiva. Pero la conclusión es que el sexto puesto del campeonato de constructores es un paso atrás con respecto a 2022, por mucho que los tiempos digan que el A523 se ha acercado en alrededor de tres décimas por vuelta a la cabeza.

Y, en lo que respecta al duelo entre los dos pilotos de Alpine, Pierre Gasly ha sido el vencedor al mostrarse más rápido en clasificación (14-8 en el cara a cara) y sumar más puntos que Esteban Ocon al final de la temporada: 62 puntos frente a 58.

Pierre Gasly, a bordo del Alpine A523 en el circuito urbano de Las Vegas.

Esto lleva a Pierre Gasly a considerar su periodo de adaptación a Alpine terminado, y trazar un plan mucho más ambicioso para la temporada 2024.

En ella, el piloto de 27 años tiene muy claro lo que quiere conseguir: volver a ganar carreras en la Fórmula 1. Ya lo hizo en el Gran Premio de Italia de 2020 con AlphaTauri y quiere volver a hacerlo con Alpine.

«Quiero decir 2024 porque este es el objetivo claro y es por el que estoy trabajando», exclama cuando se le pregunta por el momento en el que se ve ganando de nuevo. «Quiero que esto suceda con muchas, muchas, muchas ganas la próxima temporada. Realmente espero que podamos escuchar el himno francés en el podio de la Fórmula 1 en 2024».

Un proceso de aprendizaje complicado, pero satisfactorio

En los últimos años hemos visto como la mayoría de los pilotos que han cambiado de equipo han necesitado un proceso de adaptación de varios meses antes de conseguir ofrecer su pleno potencial.

El caso de Pierre Gasly no ha sido distinto, necesitando trabajar muy duro hasta el verano para ponerse al día. Algo a lo que tampoco ayudó el comienzo de temporada dubitativo de Alpine.

«Ha habido mucho aprendizaje con el equipo, mucha evolución en los últimos diez meses. Diré que estamos en la trayectoria correcta y en el camino correcto. El punto de partida era inferior a nuestras ambiciones a principios de año», reconoce Gasly.

«No ha sido el comienzo de año más tranquilo ni la forma más fácil de familiarizarse y sentirse cómodo en todo el entorno. Pero creo que por la forma en que lo hemos abordado y la forma en que el equipo me ha recibido, han tenido la mentalidad y la actitud correctas desde el principio», amplía.

Alpine progresa adecuadamente, pero no lo suficiente

El equipo anglo-francés ha terminado la temporada en buena forma, puntuando en siete de los últimos ocho Grandes Premios. Pierre Gasly ha sumado 25 puntos de los 47 de Alpine en dicho periodo.

«Ha sido muy agradable integrarse en el equipo, crear estos vínculos y este automatismo que necesitas para rendir al máximo como piloto. Obviamente, ha habido un proceso de aprendizaje con los muchachos en la primera parte del año», explica Gasly.

Pierre Gasly ha sido superior a Esteban Ocon en su primera temporada como piloto de Alpine.

«Pero realmente siento que, desde que regresamos de las vacaciones de verano, puedo sentir que las relaciones, la comunicación, la confianza y todos los procesos que hemos implementado comienzan a funcionar. Y se puede ver en los resultados desde entonces», defiende.

Sin embargo, Alpine tiene aún mucho camino por delante si quiere imitar los éxitos de Renault en la época de Fernando Alonso. Pierre Gasly lo sabe, pues, aunque «definitivamente, como equipo, siento que estamos rindiendo a un mejor nivel, todavía estoy lejos de lo que queremos lograr y lejos de lo que quiero lograr con el equipo en la F1», concluye.

Fuente: Crash.netFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel