Motor.es

Famin manda un recado a Szafnauer por su gestión de Alpine: «Ahora la gente es mucho más libre para proponer cosas»

El director provisional de Alpine ha comparado la situación actual del equipo con respecto a la de su predecesor, Otmar Szafnauer. El francés considera que la mejoría en el rendimiento de la segunda mitad de 2023 se debe a un cambio de filosofía.

Famin manda un recado a Szafnauer por su gestión de Alpine: «Ahora la gente es mucho más libre para proponer cosas»
Bruno Famin, director de Alpine F1.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2023 16:00

La temporada 2023 de Alpine ha sido, una vez más, decepcionante con respecto a las expectativas marcadas por sus responsables. El objetivo para este año era no sólo acercarse a los puestos de cabeza, sino optar al tercer puesto en el campeonato de constructores.

En términos absolutos, Alpine ha avanzado, ya que ha pasado de estar a un promedio de 1,185 segundos por vuelta en 2022 a ceder únicamente una media de 0,836 segundos. Sin embargo, eso no se ha traducido en mejores resultados, ya que ha bajado del cuarto al sexto puesto en la clasificación. Además, ha sumado únicamente 120 puntos, por los 173 de la temporada anterior.

Ahora, Alpine es un equipo más atrevido

Bruno Famin es el presidente de Alpine Motorsports. Además, ejerce de director del equipo de Fórmula 1 de manera provisional y tras la marcha de Otmar Szafnauer producida el verano pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente francés ha reflexionado acerca de la temporada 2023 de Fórmula 1, reconociendo que el balance no puede ser bueno para Alpine. «La verdad es que no estamos donde queremos que esté. Pero creo que con el cambio que hicimos a mitad de temporada, aprovechamos algo de potencial en el personal», indica de inicio.

Foto de final de temporada de Alpine.

Esto le sirve a Bruno Famin como introducción para enviar un mensaje a su predecesor, que en su opinión limitaba el potencial y la creatividad de sus subordinados. «Creo que la gente es mucho más libre para proponer cosas y mejorar. Especialmente en la pista, inmediatamente vi ese cambio de mentalidad».

Alpine debe desarrollar todo su potencial

Sin embargo, aunque este cambio de mentalidad al que Famin hace referencia haya permitido un mejorar los resultados, estos no lo han hecho lo suficiente a consecuencia de un monoplaza inferior al de Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren y Aston Martin.

Bruno Famin admite que, «por supuesto, el coche todavía no es el que nos gustaría, pero hemos sumado más puntos por carrera en la segunda mitad de la temporada que en la primera».

«Estoy contento con eso, pero tenemos que seguir apretando para desarrollar este impulso. Ahora que la temporada ha terminado, que fue muy dura, podré dedicar más tiempo a la fábrica de Enstone», anticipa Famin, que de momento no tiene sustituto para la dirección del equipo.

Por tanto, mientras llega su reemplazo, el francés sigue adelante con su método. «La idea es desarrollar el potencial de todo el equipo, desarrollar el potencial del coche y conseguir mejores resultados», simplifica para terminar Bruno Famin.

Fuente: Racingnews365Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel