Motor.es

Triple anuncio en Alpine: Szafnauer y Permane son despedidos, Pat Fry se marcha a Williams

Los dos principales responsables del área deportiva de Alpine pierden sus puestos de cara al parón veraniego, asumiendo el vicepresidente Bruno Famin las labores de Szafnauer de forma interina. Permane sale así de Alpine tras 34 años en el equipo.

Triple anuncio en Alpine: Szafnauer y Permane son despedidos, Pat Fry se marcha a Williams
Tiempos oscuros para Alpine, cuyo 2023 ha traido consigo cambios sustanciales - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 15:20

El viernes del Gran Premio de Bélgica ha venido acompañado de lluvia, pero en el garaje de Alpine se ha desatado una tormenta eléctrica. Su origen se produjo hace ya semanas con los diferentes cambios en el organigrama del equipo, a cada cual más grandes, incluso en puestos de gran responsabilidad. Sin embargo, faltaba que la primera línea deportiva de la marca francesa notara este cambio de rumbo, y las consecuencias se han hecho notar al confirmarse hoy la salida de Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry.

Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, y el director deportivo Permane continuarán en sus roles en Bélgica este fin de semana antes de ceder sus puestos oficialmente durante el parón veraniego. Esta situación no se produce con Fry, jefe técnico de Alpine que no viaja a los circuitos, y cuya salida del equipo será inmediata, según cita el comunicado, «para continuar su carrera en otro equipo de Fórmula 1». Poco después, Williams ha confirmado su incorporación como responsable técnico a partir del 1 de noviembre.

Bruno Famin será la nueva cara visible de Alpine en los circuitos de forma interina

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El puesto de Szafnauer será ocupado de forma interina por Bruno Famin, quien fue nombrado hace escasas dos semanas como vicepresidente de Alpine Motorsports. A su vez, la vacante de Permane también tendrá un sucesor interino en la figura de Julian Rouse, quien hasta ahora dirigía la Academia de jóvenes pilotos de la marca. Por último, las responsabilidades de Fry serán asumidas por su segundo de a bordo, el director técnico Matt Harman.

La salida de Permane es, quizá, la más sorprendente de todas, ya que el ingeniero británico llevaba 34 años trabajando en Enstone, desde su llegada con escasos 22 años en 1989 para lo que entonces era el equipo Benetton, habiendo pasado por todas sus identidades posteriores como Renault, Lotus y la actual Alpine. Fry, por su parte, llegó al equipo en 2020 procedente de McLaren, y Szafnauer, que hace poco había reivindicado su continuidad en el equipo, lo hizo en febrero de 2022 tras la conversión de Racing Point en Aston Martin.

«El equipo quiere dar las gracias a Otmar por su duro trabajo en estos 18 meses, y por liderar el equipo en la consecución de la cuarta plaza del Mundial de Constructores en 2022. Después de 34 distinguidos años en Enstone, el equipo extiende sus agradecimientos a Alan y le desea lo mejor en sus proyectos futuros», reza el comunicado oficial de Alpine, que en poco más de un mes desde la venta del 24% de sus acciones ha cambiado también a su CEO y a su vicepresidente.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel