¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Arabia SaudíSzafnauer aclara la postura de Alpine tras la intensa lucha entre Alonso y Ocon

    Szafnauer aclara la postura de Alpine tras la intensa lucha entre Alonso y Ocon
    Fernando Alonso intenta adelantar a Esteban Ocon a final de recta.Pirelli Motorsport
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    Fernando Alonso y Esteban Ocon protagonizaron un animado duelo en pista durante el primer tercio de la carrera en Jeddah Corniche. ¿Permitirá Otmar Szafnauer que esta situación se repita en el futuro?

    Otmar Szafnauer, director de Alpine, ya tiene experiencia gestionando la rivalidad entre dos pilotos de un mismo equipo, pues cuando Esteban Ocon y Sergio Pérez fueron compañeros de equipo en Force India y Racing Point se disputaron la posición en numerosas ocasiones.

    Lo cierto es que la política fue la misma que la que vimos este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí entre el piloto francés y Fernando Alonso: libertad para competir siempre y cuando haya respeto mutuo. Aunque en el caso de Force India, aquello terminó provocando varios accidentes y Szafnauer se vio obligado a intervenir.

    Por el bien del espectáculo

    Aunque el duelo de este domingo fue bastante intenso, salvo un movimiento de dudosa limpieza por parte de Esteban Ocon en la recta de meta, el resto del mismo fue limpio y justo.

    «Estuvo bien, fue limpio. Es lo que los aficionados quieren ver. Les dijimos al principio que les permitiríamos correr», aclara Otmar Szafnauer al respecto.

    «Estábamos perdiendo un poco más de tiempo de lo previsto. Eso es en parte debido a las características de la pista (dos zonas de DRS consecutivas) y también a que los coches pueden seguirse entre sí más fácilmente ahora. Si pueden seguirse más fácilmente, pueden comenzar a adelantarse unos a otros una vuelta tras otra», reconoce el director de Alpine.

    Eso sí, Szafnauer admite que en toda lucha llega un momento en el que es aconsejable parar para no comprometer en exceso el resultado final. Algo que el equipo también hizo este domingo al pedirle a Ocon que mantuviera la posición tras varias vueltas de competición directa con Alonso.

    «Ese es exactamente el tipo de cosas que tenemos que mirar: ¿cuándo les decimos que dejen de adelantarse porque les cuesta tiempo?», se pregunta Szafnauer. «Es una pista de alta velocidad, los muros están cerca, pero hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera. Y fue bueno para todos. Si Fernando no hubiera abandonado, habríamos sido sexto y séptimo».

    «Le dimos a los aficionados un poco de espectáculo. Y creo que de eso se trata. Tienes que dejarlos correr», zanja Szafnauer.

    Todo bien entre los pilotos

    Esteban Ocon también ofreció sus impresiones sobre el duelo, siendo plenamente consciente de que les hizo perder tiempo respecto a los rivales que rodaban por detrás.

    «Por supuesto, cuando luchas es lo mismo que en el karting, pierdes tiempo. Es normal, pero nuestra estrategia en ese momento era una carrera de una sola parada. La posición en la pista es bastante importante y el equipo nos permitió correr», señala el francés.

    «Al final, siempre quieres hacer tu tiempo de vuelta más rápido en general en la carrera. En una sola parada, es bastante importante. Pero la posición en pista también es bastante importante», afirma.

    La relación personal entre Ocon y Alonso ha sido óptima hasta ahora y el francés se muestra encantado de medirse a un bicampeón del mundo como el español. «Siempre es un privilegio competir con Fernando, así que me hace sonreír. Va a estar apretado todo el año. Veamos cómo va. Pero competimos justamente y como el equipo decidió que lo hiciéramos, no hay drama».

    Fernando Alonso, por su parte, tampoco se mostró contrariado por la oposición mostrada por su compañero de equipo, recordando que ya habían competido entre ellos en Bahréin.

    «Por supuesto, hay que dar un margen extra, pero estuvo bien. Ya luchamos en Bahréin, en el primer stint, a pesar de que teníamos una estrategia diferente. Aquí teníamos la misma estrategia, pero por alguna razón mi coche iba más rápido este fin de semana en la clasificación y la carrera para poder adelantar y alejarme un poco», explica Alonso

    «Sentí que mi coche trabajaba un poco mejor hoy, así que tuve la oportunidad de adelantar y alejarme un poco. La principal amenaza era Bottas. No fue fácil mantenerlo detrás», recuerda.

    Desafortunadamente, el Alpine A522 de Alonso acabó sufriendo problemas mecánicos, obligando al español a abandonar mientras Ocon alcanzaba la sexta posición final.

    Fuente: The Race