¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Norbert Michelisz gana en Vila Real y aprieta el WTCR

    Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la primera manga del WTCR en Vila Real y reduce su brecha con el líder.

    Yann Ehrlacher y Augusto Farfus han completado el podio de una carrera en la que Mikel Azcona ha sido decimotercero.

    Norbert Michelisz gana en Vila Real y aprieta el WTCR
    Norbert Michelisz ha dominado de principio a fin la primera manga del WTCR en Vila Real.

    El húngaro Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la primera manga del WTCR en Vila Real y aprieta la lucha por el título tras los problemas mecánicos que ha tenido Esteban Guerrieri. El piloto de Hyundai ha liderado de principio a fin una carrera en la que partía en pole, dejando sin opciones a sus rivales. Yann Ehrlacher y Augusto Farfus han cerrado el podio en el trazado luso en una carrera del WTCR que ha sido bastante más tranquila y limpia de lo que es habitual en una pista urbana como la de Vila Real. Por su parte, Mikel Azcona ha terminado en la decimotercera posición.

    Norbert Michelisz y Augusto Farfus lograban una sólida salida para mantener las dos primeras plazas por delante de Yann Ehrlacher y Rob Huff. No era tan positivo el inicio del chino Ma Qing Hua, ya que se quedaba totalmente clavado con su Alfa Romeo Giulietta TCR y caída desde la quinta hasta la decimonovena posición. Por detrás, Mikel Azcona dejaba su sello con otra salida de la casa para escalar de golpe hasta el decimoquinto puesto y colocarse así a la estela de Andy Priaulx, superando incluso al líder Esteban Guerrieri en una primera vuelta en la que carrera se rompía en cabeza.

    Norbert Michelisz gana en Vila Real y aprieta el WTCR
    Yann Ehrlacher ha conseguido un importante podio para el equipo Lynk & Co y Cyan Racing.

    Norbert Michelisz, Augusto Farfus, Yann Ehrlacher y Rob Huff escapaban en cabeza de la presencia de Nicky Catsburg, más preocupado por aguantar los ataques de Aurélien Panis, muy combativo con su Cupra TCR. Con todo, las posiciones se estabilizaban tras las dos primeras vueltas a la espera del inicio de las 'joker laps'. Yann Ehrlacher conseguía adelantar a Augusto Farfus por la segunda plaza, aunque este duelo permitía a Norbert Michelisz lograr la ventaja suficiente para hacer la 'joker lap' y seguir líder. Seguían su camino en la 'joker lap' Augusto Farfus y Rob Huff al no tener rivales por detrás. Pilotos como Aurélien Panis, Yvan Muller o Esteban Guerrieri también optaban por hacerla.

    Yann Ehrlacher hacía la 'joker lap' un giro después, reteniendo la segunda posición a duras penas respecto a Augusto Farfus. Por detrás, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro se tocaban, en una maniobra que provocaba una breve bandera amarilla, pero en la que los dos pilotos conseguían volver a la carrera al no contactar con fuerza contra las barreras. La pelea por el noveno y décimo puesto se saldaba así sin un vencedor, situación que aprovechaba Mikel Azcona para ganar dos posiciones adicionales y ser decimotercero. El paso de Andy Priaulx con el Lynk & Co por la 'joker lap', colocaba al piloto español en disposición de ganar otra plaza.

    Norbert Michelisz gana en Vila Real y aprieta el WTCR
    Augusto Farfus ha sido tercero, cerrando el doblete de Hyundai en el podio pese a ser un 'rookie' en esta pista.

    Johann Kristoffersson era el último piloto del grupo de cabeza en hacer la 'joker lap', mientras que por detrás el propio Azcona también demoraba su paso por esta trazada alternativa, quizá más de la cuenta. En el caso del piloto sueco hacer la 'joker lap' suponía perder dos puestos, mientras que para Azcona se traducía en caer a la decimotercera posición por detrás de Andy Priaulx. Con todo, Mike se veía beneficiado por los problemas del Honda de Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino ralentizaba a alguno de sus rivales. Se entraba así en los dos últimos giros con todos los pilotos habiendo cumplido ya el trámite de la 'joker lap'.

    Norbert Michelisz conseguía la victoria sin oposición alguna, toda vez que Yann Ehrlacher cruzaba meta a 2,2 segundos del húngaro. Augusto Farfus completaba el podio de la primera manga en Vila Real, aunque Rob Huff apuraba sus opciones hasta el último instante. El piloto británico era cuarto finalmente, con Nicky Catsburg quinto y Aurélien Panis sexto. El sueco Johan Kristoffersson confirmaba su séptimo lugar por delante de Thed Björk e Yvan Muller, ambos pilotos de Lynk & Co. Por su parte, Mikel Azcona cerraba la primera carrera del fin de semana en la decimotercera plaza tras aguantar los ataques de Ma Qing Hua.

    Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Vila Real

    *Jean-Karl Vernay y Frédéric Vervisch han sido descalificados tras la carrera.

    Fotos: FIA WTCR