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Mike Krack niega que Aston Martin esté desorientado, pero admite que no saben qué versión del AMR23 usarán en Brasil

El director de Aston Martin afirma que no existe confusión en el equipo al respecto del camino a seguir con el desarrollo del AMR23. Sin embargo, las decisiones tomadas en las últimas semanas parecen indicar lo contrario.

Mike Krack niega que Aston Martin esté desorientado, pero admite que no saben qué versión del AMR23 usarán en Brasil
Mike Krack niega que Aston Martin haya perdido el norte con el AMR23.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 13:30

La temporada 2023 de Aston Martin es el perfecto ejemplo de cómo echar por tierra un trabajo excelente al comienzo de la misma.

El equipo de Silverstone sumó seis podios en las primera ocho carreras y llegó a ser el principal candidato al subcampeonato, pero con el paso de los meses ha ido decayendo hasta verse en las últimas posiciones de la parrilla en el Gran Premio de México.

«En Austin estábamos contentos con nuestro ritmo en la carrera. Luego llegamos a México y no estábamos donde esperábamos»

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El monoplaza que pilotan Fernando Alonso y Lance Stroll empezó siendo la revelación de la parrilla gracias a su excelente ritmo de carrera, gran trato de los neumáticos y comportamiento noble y predecible.

Sin embargo, actualmente es todo lo contrario y trae a pilotos e ingenieros de cabeza. De hecho, en Austin se tomó la decisión de lanzar a la carrera a Fernando Alonso con la configuración aerodinámica vieja y a Lance Stroll con la nueva para comparar el rendimiento y comportamiento de ambas versiones.

Mike Krack niega que haya confusión con el AMR23

Lo ocurrido en Estados Unidos, junto con el cada vez peor rendimiento del coche, han propiciado que surjan las dudas con respecto a la capacidad de Aston Martin para identificar el camino a seguir con el desarrollo del AMR23.

Sin embargo, Mike Krack niega que haya confusión en el equipo y que lo que se hizo en Austin fuera un intento de retomar el control. «Cuando estás desorientado, simplemente pruebas suerte y no haces nada sensato. Ese no es el caso».

Mike Krack, junto a sus ingenieros en el muro de boxes.

«Tenemos conversaciones muy centradas con nuestros ingenieros y sopesamos las diferentes opciones. A veces tenemos que tomar estas decisiones problemáticas. No siempre es fácil, pero creo que es el camino correcto a seguir», reitera el director de Aston Martin.

¿Qué coche utilizará Aston Martin en Brasil?

Sin embargo, las explicaciones de Mike Krack no terminan de convencer, ya que cada actualización implementada por Aston Martin en el AMR23 ha tenido un efecto residual o incluso negativo en el coche.

Además, el equipo no termina de tener claro si el último paquete aerodinámico supone una mejora real con respecto al anterior.

«En Austin estábamos contentos con nuestro ritmo en la carrera. Luego llegamos aquí (México) y no estábamos donde esperábamos. Es importante entender lo que estás haciendo porque habrá otros circuitos con características diferentes», explica Mike Krack.

De hecho, el ingeniero luxemburgués concluye reconociendo que no es seguro que Aston Martin apueste por la última versión del AMR23 para las carreras restantes. «Aún no sabemos qué especificación utilizaremos en Brasil».

Una cosa sí es evidente: el Aston Martin AMR23 no sólo se ha visto superado por rivales que empezaron la temporada en baja forma como Mercedes, Ferrari y McLaren, sino que ahora es vulnerable ante equipos anteriormente muy inferiores como Alpine, Williams, Alfa Romeo o AlphaTauri.

Fotos: Aston Martin Racing

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