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GP BélgicaRenault tiene una teoría sobre la causa de la inesperada rotura del motor de Sainz

El séptimo Gran Premio de la temporada, disputado en Bélgica, tuvo que comenzar sin Carlos Sainz por segundo año consecutivo tras producirse una rotura en el motor del piloto español durante la vuelta de llegada a parrilla. Renault especula sobre la causa.

Renault tiene una teoría sobre la causa de la inesperada rotura del motor de Sainz
Carlos Sainz no pudo disputar la carrera en Spa-Francorchamps. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 11:30

Carlos Sainz había estado arrastrando problemas de sobrecalentamiento en el motor durante varias carreras, por lo que tras un cambio de chasis y otros componentes, McLaren y Renault decidieron instalarle al español un propulsor nuevo en el Gran Premio de España.

Desde entonces, Sainz recuperó su rendimiento de antaño y los problemas desaparecieron… hasta la vuelta de formación de parrilla del Gran Premio de Bélgica. En ella, un cilindro falló y propició la rotura del escape, impidiendo que dos McLaren comenzaran la carrera.

«Existe una alta probabilidad de que el motor esté muerto»

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Y es la segunda vez consecutiva que Sainz no puede disfrutar de la carrera en Spa-Francorchamps, pues en 2019 otra rotura de motor acabó con su participación a las primeras de cambio.

Investigación en camino

Andreas Seidl, director de McLaren, admite la decepción por lo ocurrido, ya que era un buen día para aumentar la ventaja en el campeonato de constructores sobre rivales como Racing Point y Ferrari, que no tuvieron su mejor día en Spa.

«Es muy decepcionante lo de Carlos porque ya lleva dos carreras consecutivas en Spa sin poder empezar», recuerda Andreas Seidl. «Ha sido un problema con el motor y tenemos que esperar el análisis de Renault para ver qué ha pasado exactamente. Pero hemos perdido una oportunidad de lograr buenos puntos. Teníamos ritmo en el coche y es muy decepcionante».

«Estoy con Carlos, mala suerte para él hoy de nuevo y también es decepcionante para el equipo por no poder conseguir esos puntos en comparación con nuestros competidores, pero es lo que hay», lamenta el ingeniero alemán. «Es importante aprender de lo ocurrido y esperar que no vuelva a suceder este año».

Aún no se saben las causas concretas de la rotura, pero todo apunta a que el fallo de produjo en un cilindro, que posteriormente rompió el escape. «Tenemos que analizar y mirar los datos para ver qué se ha dañado. No quiero decir mucho porque hay que esperar al análisis de Renault, pero existe una alta probabilidad de que el motor esté muerto y hay que ver qué implica eso para el final de temporada».

Cyril Abiteboul, director de Renault, tampoco confirmó la causa de la rotura, afirmando que no había sospecha previa de fallo o problemas en la unidad de Sainz, por lo que quizá el causante fuera un agente externo. «No sabemos todavía qué ha pasado. Es una tacha en nuestro fin de semana. No somos conscientes de un problema de fiabilidad en ese motor, así que quizás un objeto haya entrado y lo haya dañado. Tendremos que analizarlo y ver qué ha sucedido», concluye el francés.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

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