Motor.es

GP BélgicaSainz abandona y pide fiabilidad a Renault: "Perdí potencia ya en la vuelta de formación"

  • Fin de semana aciago para la formación anglosajona, que suma un nuevo 0 tras cinco carreras sumando puntos de forma consecutiva.
  • Sainz únicamente pudo completar una vuelta y a duras penas, mientras que Norris exprimió el MCL34 al máximo en la quinta plaza pero abandonó en la última vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 17:20

Sainz quedó alejado del pelotón ya en los primeros metros al entrar en marcha el sistema anti-calado.

Cuando parecía que el equipo británico en el que milita Carlos Sainz desde esta temporada sólo podía ir a mejor después de una sesión de clasificación realmente complicada para ellos, McLaren sale de Bélgica con un doble abandono, algo que no ocurría a los de Woking desde Canadá a comienzos del pasado mes de junio.

Mientras que el #55 apenas pudo completar una sola vuelta de las 44 programadas, Lando Norris hizo que McLaren vislumbrase el resto de la carrera con algo de esperanza, tras auparse hasta la quinta posición en la salida al sacar provecho de los múltiples incidentes que tuvieron lugar en la misma. Sin embargo, después de mostrar un ritmo prometedor y conservar esa quinta plaza durante todo el tiempo, una última vuelta de infarto acabó con la mecánica de su MCL34, haciendo mucho más dramático el fin de semana para los ingleses.

"No sabemos todavía qué ha pasado", confesó Sainz nada más bajarse del monoplaza, al tanto que la propia McLaren anunció el problema del madrileño como una pérdida de potencia que investigarían tras la carrera. "He perdido potencia, se me ha agotado toda la batería del motor y a partir de ahí ya no la hemos podido recuperar. He perdido potencia a mitad de la vuelta de formación, en el último sector, y ya... he intentado empezar la carrera, pero ni eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fiabilidad es lo que ha faltado al fin y al cabo, porque ritmo ya hemos visto que en carrera íbamos a tener", continuó el español, apuntando directamente al motorista galo. "Por eso quizás estaba antes de la carrera más confiado de lo normal, porque sabía que el domingo el coche siempre va un poquito mejor, y Lando lo ha podido demostrar, pero la fiabilidad nos ha costado los 10 puntos de Lando, mis puntos que seguro que se hubiesen conseguido hoy con el ritmo que hemos visto que tenía el coche. Aprender de ello y esperar también por parte de Renault novedades", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel