Motor.es

Test pretemporada F1 2020 en directo Barcelona: así ha sido el día 6

Ponemos punto y final a los test invernales tras seis jornadas en las que los últimos monoplazas bajo el reglamento actual han pisado el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Vive con Motor.es todo lo que suceda en el circuito y fuera del mismo gracias a nuestros enviados especiales.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 08:30

Llega la última oportunidad para que los equipos lleven a cabo todos los test que consideren oportunos en esta etapa final de la fase de prueba que es la pretemporada antes de empaquetar todo en los habituales conteiner y poner rumbo a Australia para el primer Gran Premio del año. Las dudas sobre si los mejores cronos de Ferrari fueron realizados con el motor ‘descafeinado’ han compartido protagonismo con los múltiples fallos de última hora de la unidad de potencia Mercedes, tanto eléctricos como hidráulicos, una incertidumbre que perdurará hasta llegar a Melbourne si nadie lo remedia en la jornada del viernes con un glory run que nos dé más pistas.

El 1:15.732 de Valtteri Bottas con el compuesto C5 es el registro a batir por el momento, a la espera de comprobar si alguno de los de arriba, o incluso Racing Point con su flamante RP20 con el que no descartan amenazar las posiciones de podio, es capaz de superarlo. McLaren, Renault o AlphaTauri tratarán de cerrar los test invernales con buenas sensaciones con la firme intención de proclamarse líderes de la zona media de la parrilla al final del año, mientras que Williams hará lo propio, pero con el objetivo de dejar de ser el farolillo rojo de la Fórmula 1.

Verstappen confía en ser un firme candidato al título en 2020.

Compártela en:

Pixel