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Tests Pirelli MercedesLa FIA promete reforzar el control de los tests en el futuro

Después del veredicto de la FIA hacia Mercedes el pasado viernes, donde los alemanes recibieron una reprimenda y fueron excluidos de los Young Driver Days, la FIA promete ser más estricta en los controles de tests. De hecho, Mercedes quiere ayudar a la FIA, junto al resto de competidores, a clarificar el Reglamento en torno a los tests y apoyar también a Pirelli con sus pruebas de neumáticos.

Después del Procedimiento Disciplinar celebrado el pasado jueves en París ante el Tribunal Internacional de la FIA, contra Mercedes y Pirelli, por haber realizado unos tests ilegales en Barcelona entre el 15 y 17 del pasado mes de mayo, el viernes por la mañana, el Tribunal decidió que Mercedes resultó ser culpable de romper las regulaciones, con lo que:

- Mercedes y Pirelli eran reprendidos de forma oficial.

- Mercedes, además, no participaría en los próximos Tests de Jóvenes Pilotos, que tendrán lugar el próximo mes de julio en Silverstone, tal y como ellos mismos habían sugerido el día anterior

- Mercedes, Pirelli y la FIA cargarían cada uno con una tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento.

Además, “Mercedes quiere, junto a la FIA y los competidores, ayudar a regular los tests en el futuro, especialmente para apoyar al suministrador de neumáticos en su trabajo”. También quieren garantizar que, con ayuda de todos los equipos de Fórmula 1, se aumente el control de los tests.

La FIA también desea que se aprenda de las consecuencias de este caso y de las decisiones tomadas. Y además se recuerda que el comunicado oficial de la FIA abre la posibilidad a todas las partes de recurrir dicha sentencia antes de siete días.

El equipo Red Bull, que ya estuvo el jueves en París, cree que la sanción no fue lo suficientemente dura, tal y como explica Helmut Marko: “Al menos es una sanción. Pero no ha sido la sentencia que esperábamos. Habíamos contado con una sanción bastante más alta”.

“Ya hicieron los tests con sus pilotos oficiales. Si no acuden a los Tests para Jóvenes Pilotos, entonces no es una gran sanción”. Y es que Red Bull pretendía recibir un test extra.

Pero Christian Horner, por otro lado, acepta el resultado de la Audiencia: “Les presentaron todos los hechos de forma justa y han tomado una decisión. Nosotros protestamos porque queríamos que las cosas fueran claras en lo que respecta a los tests durante la temporada con un coche actual, ya que pensamos que estaba en conflicto con la Reglamentación”.

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