Motor.es

Así fue el test de Jorge Lorenzo con el Mercedes W05

  • Monster Energy ha publicado un vídeo resumen del test que realizó Jorge Lorenzo en Silverstone con el Mercedes-AMG W05.
  • El piloto balear completó varias vueltas a un ritmo notable con el monoplaza que llevó a Lewis Hamilton al título en 2014.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 22:30

Jorge Lorenzo ha vivido semanas intensas. Tras quedar descartado de la lucha por el título y ver como también se le escapaba el subcampeonato de MotoGP, el piloto balear cerró con una notable victoria en el Circuito Ricardo Tormo su etapa con Yamaha. Apenas 48 horas después y en el mismo escenario, Lorenzo estaba subido encima de la Ducati GP16 en un primer contacto con su nuevo equipo antes de probar la Ducati GP17 con la que competirá a lo largo de 2017. Con todo y lejos del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo tuvo la ocasión de probar un Fórmula 1.

Este test tuvo lugar en Silverstone y tras realizar algunos kilómetros con monoplazas de menor potencia, Jorge Lorenzo se pudo poner a los mandos del Mercedes-AMG W05, el coche con el que Lewis Hamilton consiguió el título en la temporada 2014. Una experiencia que lejos de ser lúdica fue un reto para el piloto de MotoGP y así quedó patente con la velocidad mostrada por el '99', que llegó a rodar en tiempos competitivos según señalan las filtraciones posteriores a esta prueba en la que el mallorquín cumplió uno de los sueños que tenía desde niño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monster Energy como patrocinador de Mercedes y de Yamaha fue el canalizador de este test y a su vez ha sido la encargada de publicar un vídeo resumen de este test de Jorge Lorenzo con el Mercedes-AMG W05. Aunque estas imágenes llegan un mes y medio después del test, no está de más comprobar el desempeño que Lorenzo tuvo con el monoplaza y comprobar que la finura que ha demostrado durante todos estos años a los mandos de las distintas monturas de Yamaha también se hace extensible a su pilotaje en el W05, casi siempre colocado en la buena trazada por el balear.

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel