Motor.es

Abiteboul: "Está muy claro que Renault tiene mejor coche que McLaren"

  • El máximo responsable de la formación francesa afirma haber comenzado la temporada con mejor coche que los británicos.
  • Sin embargo, admite estar preocupado por el ritmo de evolución de su directo rival y confirma novedades en el coche para Bakú y Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 10:15

El liderazgo del grupo intermedio parece que, al menos en este inicio de temporada, es cosa de dos equipos que cuentan con el mismo motor y que se han mostrado más consistentes que sus rivales.

Tanto McLaren como Renault han mostrado una regularidad en las tres primeras carreras que Haas, Toro Rosso o Force India no han alcanzado y eso les ha catapultado hasta la cuarta y quinta posición del campeonato de constructores con más del doble de puntos que sus oponentes.

El equipo francés ha hecho gala de una mayor competitividad en clasificación y ha estado presente en las tres Q3 disputadas con ambos coches, algo que McLaren no ha conseguido en ninguna ocasión hasta el momento. Pero los de Woking han sabido compensarlo con un rendimiento notable los domingos, aventajando por el momento al equipo oficial de su socio motorista en tres puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha liderado con brillantez a McLaren en este inicio de temporada, bien secundado por un Stoffel Vandoorne cada vez más consistente.

Pero Cyril Abiteboul valora el conjunto para afirmar que el RS.18 es mejor coche que el MCL33. “Creo que es evidente que tenemos mejor coche que el que ellos tienen en este inicio de temporada”, aunque admite que el ritmo de evolución de McLaren promete ser temible. “No damos nada por hecho, sabemos que evolucionarán enormemente. Sé que van a implementar muchas piezas más adelante, por lo que debemos seguir trabajando al máximo para mantener la ventaja y espero que podamos recuperar la cuarta posición en el campeonato, creo que merecemos tener al menos la opción de ello”, dijo.

En Bakú tendremos algunas novedades en el chasis, a las que seguirá una en el motor en Barcelona

El máximo responsable de Renault señala el primer Gran Premio europeo como el inicio de una nueva etapa en la que la evolución se acelerará. “Bakú marcará el comienzo de la siguiente fase en nuestra temporada”, detallando algunas de las novedades previstas para las dos próximas carreras. “Tendremos algunas novedades en el chasis, específicamente en los alerones y en los bargeboards, a los que seguirá una en el motor en Barcelona. Confiamos en que la combinación de estos elementos nos permitan mantener nuestro rendimiento. Necesitamos mantenernos concentrados en hacer que cada elemento funcione”, comentó en declaraciones a RACER.

Fuente: RACERFotos: Renault Sport F1 | McLaren F1

Compártela en:

Pixel