Motor.es

GP ChinaToro Rosso analizará la caída de rendimiento que acusaron en Shanghái

Inicio irregular el de Toro Rosso después de tres citas disputadas en 2018. En Australia y China los de Faenza revelaron grandes dificultades para competir en la zona noble. El Gran Premio de Bahréin es la nota positiva al cosechar Gasly un cuarto puesto.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 17:30

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, ha manifestado que su escuadra tiene mucho que analizar después de las actuaciones que protagonizaron en Bahréin y en China. Sin duda, el papel que ejecutaron los italianos en Sakhir y en Shanghái fue bastante opuesto en un corto periodo de tiempo, algo que ha vuelto a activar las alarmas en la casa hermana de Red Bull.

En la primera cita en territorio asiático, el galo y Brendon Hartley no tuvieron ninguna opción de colarse en la Q3 con un STR13 que recordó más bien al que compitió en Albert Park. Para mala fortuna, los propios pupilos de Franz Tost se chocaron en la curva catorce el domingo al producirse un malentendido estratégico entre los dos compañeros. Pese a que la escuadra faentina afrontaba la tercera prueba con una menor expectativa por las largas rectas del trazado chino

"En general, fue fin de semana duro y difícil. No tuvimos ritmo en comparación con nuestros principales rivales. Necesitamos entender por qué perdimos tanto rendimiento en sólo una semana. Tenemos muchas cosas que analizar. Probamos una configuración diferente y, obviamente, no tomamos la dirección correcta. Al menos lo sabemos, pero creo que tenemos que ir más en detalle, ser más profundos", ha confesado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El contraste de temperatura entre el trazado del golfo Pérsico y el asiático, según el criterio del francés, no está relacionada con la pérdida de rendimiento. El campeón de las GP2 Series en 2016 ha percibido, principalmente, que su bólido no se adaptó a las curvas largas y a las zonas de tracción de la pista. Para Hartley, el viento de Shanghái fue una causa notable que arrastró el comportamiento del monoplaza.

Pierre Gasly y Brendon Hartley, de Toro Rosso, situados en sus posiciones antes de que sonara el himno de China.

"Hubo más viento de lo normal, sabemos que es igual para todos pero afecta de manera diferente. El estilo de la pista es muy desigual, así que ahora tenemos que entender por qué en las curvas más largas, donde las fases de entrada y salida son duraderas, no tuvimos el ritmo. En Bahréin, con condiciones más cálidas y con menos viento fuimos mucho más rápidos. Nuestro objetivo es entender por qué estuvimos peor de un fin de semana al siguiente", ha finiquitado el neozelandés.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel