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    GP ChinaToro Rosso vuelve al fondo de la parrilla: "Hemos dado un enorme paso atrás"

    Sólo Brendon Hartley pudo pasar a la Q2, obteniendo una discreta 15ª posición en la parrilla de Shanghái.

    Pierre Gasly, que fue sexto en la Q3 de Bahréin, ha sido superado incluso por el Williams de Sirotkin y no ha pasado de la primera ronda.

    La sensación del Gran Premio de Bahréin: Pierre Gasly en su Toro Rosso, ha vivido en China algo muy similar a lo mostrado en la primera carrera de la temporada disputada en Australia. El francés no ha podido librarse de la eliminación en la Q1 y su compañero de equipo, Brendon Hartley, no ha avanzado más allá de la 15ª posición, evidenciando que el problema no ha sido exclusivo de los pilotos.

    El Toro Rosso comenzó bien el fin de semana, ofreciendo un rendimiento quizá no tan competitivo como el de Bahréin, pero sí lo suficientemente rápido como para optar a la Q3. En cambio, a la hora de la verdad, las cosas se han torcido. “Sabíamos que el top 10 sería complicado, pero esperábamos estar alrededor de la undécima o duodécima posición, estar un par de décimas por detrás. Creo que hemos dado un paso atrás enorme en comparación al viernes, hemos perdido mucho rendimiento y no lo esperaba”, admitió Pierre Gasly tras clasificarse en la 17ª posición, 11 puestos más atrás que en Bahréin.

    El francés explicó que el equipo realizó “algunos cambios (del viernes al sábado) y el equilibrio cambió por completo, se comportaba justo al revés que el viernes. Perdimos toda la competitividad y (el pilotaje) se hizo muy delicado. Casi me estrellé en la curva 8 esta mañana (Libres 3), también en la curva 10. Una pérdida brutal de agarre atrás y nada de tracción”.

    Además de ofrecer un comportamiento muy crítico, el Toro Rosso no fue capaz de hacer funcionar los neumáticos ultrablandos. “Con los neumáticos ultrablandos sueles tener un gran agarre y sientes el potencial que tienen, pero deslizaba por todas partes. En la curva 3, en la 6, en la 10, en la 13, en las curvas de tracción”, señaló quien terminara la carrera anterior en la cuarta plaza.

    El motor Honda está funcionando bien en Shanghái, pero el monoplaza no ha dado la talla hasta el momento.

    Brendon Hartley ha mejorado el rendimiento ofrecido por Gasly, pero no lo suficiente como para darle al equipo esperanzas de un buen resultado. El neozelandés considera que la bajada de temperaturas con respecto al viernes y el aumento de la intensidad del viento les han perjudicado en mayor medida que al resto. “No creo que fuera posible subir más posiciones en la parrilla, no teníamos el mismo rendimiento que en Bahréin. Personalmente creo que la temperatura y el viento han sido los dos factores más importantes. No digo que tenga las respuestas, pero parece ser una tendencia, en la carrera de Australia también ocurrió”.

    La temperatura y el viento han sido los dos factores más importantes

    El que fuera Campeón del Mundo de Resistencia opina que el STR13 es un monoplaza más sensible a estas variables y el equipo debe centrarse en conseguir un comportamiento más estable en todas las condiciones. “Cuánto más calor hace, más competitivo es el coche y cuando hay más viento, parece que sufrimos más que el resto. La aerodinámica en un Fórmula 1 es muy complicada y cuando tienes viento afecta a la misma, parece que sufrimos. Las buenas noticias es que sabemos que tenemos potencial, sólo tenemos que explotarlo en todos los escenarios”.

    Fotos: Red Bull Content Pool