Motor.es

​Toro Rosso ficha a John Booth

El británico de 61 años abandonó Manor a finales de la temporada pasada y es una de las cabezas visibles del proyecto de LMP2 con el que Roberto Merhi participa en el WEC. Booth, como nuevo Director de Competición, tendrá como objetivo mejorar los procesos relativos a los Grandes Premios.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 16:30

Desde este mismo fin de semana en Sochi, John Booth se incorporará a la Scuderia Toro Rosso con el objetivo de mejorar el rendimiento general del equipo en procesos como las paradas en boxes o el trabajo dentro de los boxes.

Booth fundo Manor Motorsport en 1990 y fue uno de los artífices de la llegada del equipo a la Fórmula 1 que, tras dificultades económicas, pasó a estar controlado por el empresario británico Stephen Fitzpatrick. Booth abandonó el equipo de Fórmula 1 a finales de 2015 junto a Graeme Lowdon y ambos pusieron en marcha el proyecto de LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia en el que Roberto Merhi participa.

Para John Booth, “es un gran honor unirme a un equipo tan establecido y competitivo como Toro Rosso, que ha conseguido muchas cosas en muy poco tiempo. Tengo ganas de comenzar y de trabajar este fin de semana con Franz Tost y el resto del equipo en Sochi", declaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Franz Tost, máximo responsable del equipo, afirma que “hace muchos años que conozco a John, estoy encantado de que esté en el equipo. La Fórmula 1 cada vez es más compleja y con los últimos cambios en los neumáticos, en los reglajes y las comunicaciones por radio, ya no basta con tener un coche competitivo y pilotos con talento. Con su vasta experiencia, estoy seguro de que John ayudará al equipo a mejorar y a convertirse en una fuerza más eficiente durante los fines de semana", concluyó en el comunicado de prensa publicado por el equipo italiano.

Pixel