Motor.es

GP Brasil​Manor inicia su renovación con la contratación de Dave Ryan

El equipo británico ha confirmado la marcha de su Director Deportivo y su Jefe de Equipo, a la vez que anuncia la contratación de Dave Ryan, ex de McLaren. Muchos han sido los rumores que han rodeado a Manor en las últimas semanas y que han dado lugar a muchos comentarios negativos acerca de su futuro a medio plazo.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 19:30

En un comunicado, Manor Marussia ha anunciado la contratación de Dave Ryan como nuevo Director Deportivo, cargo que hasta ahora ocupaba Graeme Lowdon. Ryan atesora 34 años de experiencia en la Fórmula 1 y ocupó el mismo cargo en McLaren hasta 2009, cuando fue despedido tras los sucesos del Gran Premio de Australia, en el que Lewis Hamilton fue descalificado tras un incidente con el coche de seguridad y un posterior intento de ocultar información a los comisarios por parte del equipo.

Neozelandés y nacido en 1954, Ryan empezó su carrera de mecánico en Woking a finales de los 70 y, tras su despido, creó el equipo Von Ryan Racing Sports que actualmente compite en las Blancpain Endurance Series.

Dave Ryan declaró sentirte “muy emocionado de formar parte de Manor Marussia en un punto de vital importancia en su desarrollo. Tras haber pasado un tiempo con Stephen [Fitzpatrick] y haber entendido su visión de futuro, es evidente que ha asegurado una fuerte base sobre la que el equipo puede dar grandes pasos a lo largo de las próximas temporadas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stephen Fitzpatrick, dueño del equipo Manor, se muestra “entusiasmado”, remarcando que Ryan “no necesita presentación tras haber permanecido en el deporte los últimos 34 años contribuyendo al mismo con victorias y campeonatos, destacando también la nueva asociación con Mercedes a partir de 2016.

Fitzpatrick también confirmó la marcha de John Booth que, junto con el anteriormente mencionado Lowdon, dejarán el equipo a final de temporada. En lo que respecta a Booth, Auto Motor und Sport informa de que se le ha ofrecido su puesto al recientemente retirado Alex Wurz, que hasta ahora competía como piloto oficial de Toyota en el World Endurance Championship.

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel