Motor.es

GP MalasiaSainz: "No somos tan fuertes como en Singapur, pero no estamos tan mal como en Italia"

  • El piloto de Toro Rosso terminó a las puertas del top 10 en los segundos libres.
  • Declaró estar contento con el agarre del coche y por pelear con la zona media de la parrilla.
  • "Hemos ido ya 3 segundos más rápidos, está siendo un reto".

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 13:00

Carlos Sainz termina con cierto optimismo el primer día de competición en Sepang. A excepción de una breve salida de pista, el piloto de Toro Rosso ha completado sin problemas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque sus tiempos, hasta el momento, no están siendo tan competitivos como los de Singapur, tal y como se esperaba desde el equipo.

El madrileño terminó la primera tanda en 15ª posición con un 1:38.055, a dos décimas de su compañero Daniil Kvyat, pero reaccionó en la segunda, y su 1:36.836 con neumático blando le permitió acabar undécimo, superando a Kvyat por cuatro décimas. En total, Sainz ha completado 55 vueltas este viernes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez terminada la acción, Sainz afirmó que el coche estaba funcionando bien y respondiendo como se esperaba. Reconoció también que el rendimiento de su coche respecto al resto no es tan bueno aquí como en Marina Bay, pero espera que esté en un término medio entre Singapur y las actuaciones en Monza o Spa-Francorchamps:

"Tengo que decir que el coche estaba sensacional, con mucho agarre, así que lo estoy disfrutando. Ahora debemos centrarnos en trabajar para mañana. Como era de esperar, no somos tan fuertes aquí como en Singapur, pero tampoco está yendo tan mal como en Italia o Bélgica. Tengo muchas ganas de afrontar el resto del fin de semana, es fantástico estar peleando con todos los equipos de mitad de parrilla".

Sainz también dio sus primeras impresiones acerca del nuevo reto que supone el reasfaltado de Sepang, que ha traído consigo ligeras modificaciones de elevación y perfil de algunas curvas, en especial la última, que ha pasado a ser una horquilla contraperaltada:

"Creo que ha sido un día muy interesante para nosotros. El hecho de que el trazado haya sido reasfaltado significa que tenemos una nueva pista. Hemos ido alrededor de 3 segundos más rápidos comparado con el año pasado y solo estamos en los libres. Está claro que está siendo un desafío, con tiempos por vuelta más rápidos".

En lo que a Daniil Kvyat se refiere, el piloto ruso espera poder prolongar la inercia de su buen resultado en Singapur. Habiendo dado tres vueltas más que Sainz en total, destacó la utilidad de la información recogida dados los cambios en la superficie del circuito, sobre la que se mostró entusiasta:

“Ha sido un buen día, hemos podido completar muchas vueltas en una pista reasfaltada, así que fue importante hacer muchas cosas. Tengo que decir que es un placer pilotar en una superficie tan lisa. Hemos recopilado mucha información útil, que nos ayudará a mejorar para mañana. Sabemos que tenemos que dar nuevos pasos para mañana, intentar que funcionen y ver cómo acabamos”.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel