Motor.es

​Sainz sobre su posible fichaje por Renault: “Es falso”

  • Desde hace meses varios medios informan del interés de Renault en contar con Carlos Sainz como líder de su proyecto.
  • La marca francesa proveerá de motores a Red Bull y Toro Rosso en 2017 y muchos ven en ello una opción para negociar por el español.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 15:30

Carlos Sainz ha emergido este año como uno de los pilotos más cotizados de la Fórmula 1 gracias a su velocidad y consistencia, que le han valido para ser confirmado como piloto de Toro Rosso para 2017 antes incluso de llegar al ecuador de la temporada.

Eso propició que se especulara con el interés de varios equipos por Sainz, que llegó a ser relacionado con Ferrari y, sobre todo, con Renault, algo que no ha cesado a pesar de su confirmación con Toro Rosso para el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es falso. Yo estoy tutelado por Red Bull, Toro Rosso es su segundo equipo. Forman a los pilotos que luego pasan al principal. Así que si ellos no quieren que me vaya, no me voy a ir", dijo el madrileño a Vogue España. Renault adquirió Lotus a finales de 2015 y pretende volver a luchar por el título en un plazo de tres o cuatro años.

En una entrevista muy personal, el español también habló de su relación con Fernando Alonso, que es su ídolo de la infancia y, al llegar a la Fórmula 1, ha ejercido de mentor del joven piloto de Toro Rosso. "Desde los diez años dije que quería ser como él. Y ahora sí, competimos el uno contra el otro. Es algo muy especial, porque además nos hemos hecho muy amigos. Siempre me ha apoyado”, reconocía Carlos, que también apuntó que “aparte de él, no tengo más (amigos). Hay gente con la que te llevas mejor y otra con la que te llevas peor, pero amigos es difícil. Es un deporte muy falso. Tienes que llevarte bien con todos, pero a la vez son rivales. Y mezclar amistad con trabajo no es bueno".

Sainz ha contado desde sus inicios con mucha atención mediática y, cuando comenzó en el karting, pronto fue el foco de atención. "Todos los niños querían ganar como fuese a 'Carlos Sainz'. Así que tuve más presión que nadie y eso no creo que fuese positivo. Pero luego me fui acostumbrando y tener a un doble Campeón del Mundo en casa dándome consejos entendí que sí era una ventaja".

Fuente: Vogue EspañaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel