¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaLa FIA decide no sancionar a Toro Rosso

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El equipo italiano se enfrentó a un problema tras las verificaciones técnicas realizadas en la mañana del jueves por los comisarios.

    Los anclajes de las ruedas del Toro Rosso de Carlos Sainz estaban defectuosos, pero el equipo declinó inicialmente la petición de la FIA de sustituirlos por unos nuevos.

    Toro Rosso se creó un problema innecesario al presentar a los comisarios técnicos el monoplaza de Carlos Sainz en con una de sus piezas rota. En concreto las cuerdas que tienen como misión mantener las ruedas del coche unidas al chasis en caso de accidente, tal y como informa Motorsport.

    Todos los jueves previos a los Grandes Premios, los equipos deben pasar la verificación técnica a fin de recibir permiso para poder tomar parte en el evento. En esta ocasión, los comisarios detectaron que una de las cuerdas estaba dañada, por lo que pidieron al equipo que fueran sustituidas.

    El documento remitido por los comisarios a Toro Rosso para evaluar el incidente.

    Pero Toro Rosso decidió no hacerlo y, al volver a la verificación, los comisarios detectaron que algunas de las fibras deshilachadas estaban anudadas, rechazando de nuevo la legalidad del coche.

    Según el artículo 3.3 del reglamento deportivo de la FIA y del artículo 12.1.1.b el Código Deportivo Internacional, se trata de un intento de inscribir un monoplaza inseguro y, por tanto, el caso fue estudiado por los comisarios deportivos.

    No obstante, Toro Rosso procedió posteriormente a su sustitución para evitar mayores problemas y el monoplaza de Carlos Sainz fue declarado apto para competir en Silverstone. Los comisarios, además, decidieron no establecer ningún tipo de sanción.

    Fuente: Motorsport / Fotos: Red Bull Content Pool