Motor.es

Sainz valora su continuidad en Toro Rosso para 2018 como última opción

  • El piloto español es una de las piezas importantes del mercado de fichajes de cara a 2018 y ya ha sido tanteado por varios equipos.
  • Su objetivo número uno será convertirse en piloto oficial de Red Bull, aunque es consciente de que será muy complicado.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 19:20

Carlos Sainz será, a buen seguro, una de las piezas importantes del mercado de fichajes de 2018, pues es uno de los pilotos con más opciones para cambiar de equipo y optar a un puesto en uno de los equipos punteros.

El piloto español tiene contrato en vigor con Red Bull, pero es consciente de la voluntad de permitirle romperlo si no hay sitio para él en el equipo austriaco en 2018. Y eso es algo que, salvo catástrofe, no ocurrirá, pues tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen cuentan con contratos en activo y la satisfacción total de sus jefes.

Mi objetivo número 1 es estar con Red Bull el año que viene y comenzar a disputar podios y victorias

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz ya quiso salir de Toro Rosso en 2016, pero Red Bull rechazó una oferta de Renault y el equipo francés sigue estando interesado en el español para el año que viene. “Aún queda mucha temporada y los rumores siempre van a estar ahí. Mi objetivo número 1 es estar con Red Bull el año que viene y comenzar a disputar podios, victorias o por lo que sea que luchen el año que viene”, afirmó Sainz, muy consciente de que este año tiene que satisfacer a Red Bull, tanto dentro como fuera de la pista.

Pero la opción de completar un cuarto año en Toro Rosso, aunque posible, no es ni mucho menos la preferida de Carlos Sainz, que buscará por todos los medios evitarlo para seguir progresando. “Voy a seguir luchando por ello, pero si no pasa un cuarto año en Toro Rosso es poco probable y no voy a cerrar la puerta a ninguna oportunidad. Estoy listo para dar un paso adelante en mi carrera”.

Carlos Sainz ha crecido muy por encima de lo esperado en Toro Rosso, pero es consciente de las limitaciones del equipo.

En busca de podios y victorias

El piloto español es consciente de que ha llegado el momento de abandonar el cartel de promesa para comenzar a responder con resultados tangibles. “Aún es muy pronto, no sé lo que ocurrirá el año que viene, tengo un trabajo que es pilotar un coche y hacerlo lo más rápido posible”.

Antes de que todo ello ocurra, Carlos Sainz debe seguir completando una temporada 2017 positiva y prometedora. Para conseguirlo, el español se siente muy cómodo con la situación actual. “He llegado a un punto en el que siento confianza en el equipo, en el coche y creo que la temporada va a ser más positiva a partir de ahora. Cada vez que terminamos, estamos en los puntos. Tenemos once puntos más que en este mismo punto del año pasado, todo es positivo, pero necesitamos seguir trabajando”.

Sainz ya coincidió con Max Verstappen en su primer año en la Fórmula 1 y, ante la pregunta de si vería factible volver a tenerle como compañero en Red Bull, el neerlandés se ha mostrado abierto a dicha posibilidad. “Para mí fue divertido y no me importaría repetirlo, me gusta competir. Estoy muy seguro de que, tarde o temprano, ambos estaremos en monoplazas competitivos”, comentó finalmente Verstappen.

Compártela en:

Pixel