Motor.es

Toto Wolff seguirá en Mercedes... aunque quizá no del modo esperado

El contrato de Toto Wolff con Mercedes finaliza a finales de año y el dirigente austriaco admite que los ocho años que lleva al frente de la división deportiva de la marca y del equipo de Fórmula 1 comienzan a pesar. ¿Podría ser el final de una época?

Toto Wolff seguirá en Mercedes... aunque quizá no del modo esperado
Toto Wolff empieza a plantearse deja el puesto de director. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 13:30

Toto Wolff no es un jefe de equipo cualquiera, pues no en vano posee el 30% de las acciones de Mercedes AMG F1 y dirige la división deportiva de la marca alemana. Cuando el austriaco pasó de Williams a Mercedes en 2012, sin duda no esperaba que su mandato proporcionaría tantos éxitos, pero aún así el tiempo pasa factura y Wolff comienza a reflexionar seriamente sobre su futuro.

Desde hace meses, se especula con dos escenarios principales: su salida de Mercedes en dirección a Aston Martin con una supuesta relación tensa entre él y Ola Källenius, CEO de Daimler, y su retirada de la categoría. «Aún estoy en periodo de reflexión y tengo hasta el 31 de diciembre. Me llevo fantásticamente con Ola Källenius», aclara Toto Wolff al respecto.

El tiempo libre y la familia

Pero lo que Wolff no se atreve a confirmar aún es si continuará como director de Mercedes AMG F1 en el futuro, pues los años pesan y la familia que ha formado con Susie Wolff, expiloto y actual directora de Venturi en la Fórmula E, crece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pueden estar seguros de que estaré involucrado en este equipo de una forma u otra»

«Amo a este equipo y creo que este es mi lugar», señala Wolff, que tiene claro que seguirá ligado al equipo, aunque su grado de implicación disminuya. «Es sólo que ocho años como director de equipo están pasando factura y es algo sobre lo que estoy reflexionando. Es importante tomar la decisión correcta para mi familia o para mí, pero pueden estar seguros de que estaré involucrado en este equipo de una forma u otra».

Podemos descartar, por tanto, que Wolff vaya a marcharse a otro equipo u organización, aunque su retirada como director de equipo parece más cercana que nunca.

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel