Motor.es

Mercedes afirma que quiere continuar en la F1 con Toto Wolff al frente

  • Los insistentes rumores sobre la marcha de Toto Wolff y de la marca como equipo oficial han sido acallados a través de un comunicado.
  • Daimler AG califica las informaciones de especulaciones, subrayando su intención de permanecer en la Fórmula 1.
Mercedes afirma que quiere continuar en la F1 con Toto Wolff al frente
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 15:30

Desde hace meses, diversas informaciones afirman que Toto Wolff está valorando seriamente marcharse de Mercedes AMG F1 al final de la presente temporada para ampliar su vinculación a Aston Martin, empresa actualmente gestionada por Lawrence Stroll y de la que es accionista.

A ello hay que sumarle que la relación entre el dirigente austriaco y el CEO de Daimler AG, Ola Källenius, no es óptima, para dar como resultado un sinfín de rumores en relación a Wolff, que se suman a los de la posible marcha del equipo oficial de Mercedes para convertirse en mero suministrador de motores a partir de 2022.

«El deporte ha tomado las medidas adecuadas para abordar las consecuencias de la pandemia y una futura sostenibilidad financiera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Daimler ha querido atajar los rumores, asegurando que «la especulación sobre una posible retirada de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. El deporte ha tomado las medidas adecuadas para abordar las consecuencias de la pandemia COVID-19 y su futura sostenibilidad financiera, acogiendo con satisfacción estos pasos», se afirma en relación al futuro del equipo oficial.

"Nuestra clara intención es seguir compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo oficial de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio director Toto Wolff», amplía el comunicado, negando con ello las informaciones recientes que aseguraban la intención de vender el equipo a Aston Martin con el propio Wolff al frente del proyecto de su amigo y socio, Lawrence Stroll.

En cualquier caso, el futuro y la intención real de Toto Wolff es aún una incógnita, pues su contrato finaliza este año y aún no ha sido renovado, por lo que las variables son numerosas. Desde continuar en el mismo cargo pero reduciendo su implicación directa en las carreras, hasta ascender en el organigrama de Mercedes o limitarse a mantener sus acciones del equipo y buscar otros proyectos.

Fuente: Daimler AGFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel