Motor.es

GP ItaliaHamilton visitó a los comisarios durante la bandera roja, ¿por qué falló Mercedes?

El Gran Premio de Italia contó con un podio inédito en la Fórmula 1 tras una primera mitad de carrera ampliamente dominada por Lewis Hamilton. El piloto británico fue duramente sancionado tras entrar en boxes con el pit-lane cerrado.

Hamilton visitó a los comisarios durante la bandera roja, ¿por qué falló Mercedes?
Lewis Hamilton cumple su sanción en Monza. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 19:30

Lewis Hamilton tenía en su mano la victoria en el Gran Premio de Italia, especialmente tras una mala salida del único piloto que podía hacerle sombra: Valtteri Bottas. Pero la aparición de un coche de seguridad acabó con sus opciones, pues fue el desencadenante de una sanción que le colocó último de la carrera.

Al quedarse parado el Haas de Kevin Magnussen en las inmediaciones de la entrada al pit-lane, Michael Masi decretó la salida del coche de seguridad, pero también el cierre del carril de boxes y, por tanto, hizo imposible que los pilotos pararan a cambiar sus ruedas.

«Uno de los estrategas lo gritó por la radio mientras estábamos entrando en el pit-lane»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, dos pilotos lo hicieron de todos modos: Antonio Giovinazzi y Lewis Hamilton, que fueron posteriormente sancionados con un stop & go de 10 segundos. Al producirse una bandera roja poco después de que la dirección de carrera anunciara la investigación del suceso, Lewis Hamilton no dudó en bajarse del coche y verse con los comisarios para explicar lo ocurrido e intentar así evitar una sanción.

«Lo discutimos porque dijo que no lo vio, lo cual es cierto. Él nunca diría algo que no fuera cierto», explicó Toto Wolff posteriormente. «Esas cruces amarillas estaban en el exterior de la curva. Nada en el interior y no hay luz roja en la entrada del pit-lane. Y por eso fue a ver a Michael (Masi) y le dijo: “No lo vi”».

Efectivamente, en la entrada al pit-lane no hay semáforo que regule la entrada al mismo, pero en el exterior de la Parabólica, junto al luminoso SC (Safety Car), podían verse dos cruces amarillas que indican que el pit-lane ha sido cerrado.

«Uno de los Haas estaba estacionado a la derecha, cerca de la entrada, en el interior de Parabólica, y había una sola amarilla», relata el director de Mercedes. «11 segundos después, se desplegó un coche de seguridad. Una vez desplegado el coche de seguridad, pusieron la entrada al pit-lane en rojo, pero no era exactamente rojo, eran dos cruces amarillas en el exterior (de la curva previa, la Parabólica)».

Aunque uno de los estrategas de Mercedes se dio cuenta de la circunstancia, lo hizo cuando Lewis Hamilton ya estaba entrando en boxes, por lo que la sanción fue inevitable y la victoria se esfumó. «Uno de los estrategas lo gritó por la radio mientras estábamos entrando en el pit-lane. Había confusión. No podemos ver las señales y esto es sólo una secuencia de eventos que arruinaron la carrera de Lewis. No estoy contento, pero hay que asumirlo».

Finalmente, Lewis Hamilton no salió mal parado en relación a la clasificación general, pues Max Verstappen abandonó la prueba y Valtteri Bottas terminó quinto, sólo dos posiciones por delante del británico. El hexacampeón mantiene 47 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en la general de pilotos.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel