¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las tres cosas que hacen que Alonso tenga fe en Renault para 2022

    Renault aspira a unirse a los equipos de cabeza en 2022.Renault Sport

    Para muchos, el fichaje de Fernando Alonso por el equipo Renault carece de lógica, pero el piloto español reitera su compromiso y confianza en el proyecto de la marca francesa, asegurando que es muy consciente de lo que le espera en los próximos dos años.

    Dos años ha durado la ausencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1, que sabía bien que era probable que su retorno terminara ocurriendo, ya que siempre insistió en que era un «Hasta luego» y no un «Adiós».

    Lo que ocurre es que el piloto español siempre ha dicho que sólo volvería con un proyecto asentado en las posiciones de podio, cosa que no obedece a la situación de Renault. De hecho, la marca francesa consiguió este pasado fin de semana en Spa-Francorchamps su mejor resultado desde que volviera como equipo oficial en 2016: un cuarto y un quinto puesto.

    «Soy consciente de la situación, no he estado bajo tierra durante estos dos años»

    Así pues, ¿por qué Fernando Alonso ha decidido volver a la Fórmula 1 con Renault? El piloto español asegura tener claro lo que le espera en 2021, pero también lo que cree que puede conseguir el equipo con la llegada del nuevo reglamento en 2022. «Estoy relajado, consciente de lo que será el 2021 y esperanzado para 2022. Es cuestión de construir algo juntos, algo en lo que confiar y tener las capacidades y la inversión para ello. Todas esas cosas las encontré en Renault», afirma.

    Por tanto, para Alonso la confianza, la capacidad y los recursos con los que cuenta Renault son suficientes argumentos para apostar por el equipo con el que consiguió dos títulos mundiales. «Soy consciente de la situación, no he estado bajo tierra durante estos dos años. He estado viendo la televisión y sé que sólo un equipo está ganando en 2020, y probablemente también en 2021», aclara Alonso.

    Mejor preparado que nunca

    Independientemente de la capacidad de Renault, Fernando Alonso se siente al 100% de su capacidad y niega que su edad (39 años) vaya a ser un problema en su retorno. «El año pasado fue una temporada muy activa para mí, estaba detrás de un volante casi todas las semanas del año. Me siento listo y siento que estoy al 100% en términos de pilotaje».

    En Spa-Francorchamps, Renault consiguió su mejor resultado desde que volvió a la Fórmula 1.

    «También físicamente tenía que preservar mi cuerpo», explica el ovetense. «Empecé en febrero y ahora estoy al 100%. Hice un par de pruebas de aptitud física y tuve los mejores resultados de mi carrera. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca. El cronómetro es lo único que importa, no la edad. Con suerte, los demás seguirán siendo rápidos y yo más rápido que ellos».

    Alonso no duda de su capacidad y mantiene la esperanza en el nuevo reglamento, que espera que permita comprimir la parrilla y otorgar nuevas oportunidades a los equipos de mitad de parrilla. «El resto de los pilotos de la parrilla (los que no son de Mercedes), trabajamos con nuestro propio equipo y nuestro futuro. Yo creo que, con suerte, las reglas de 2022 traerán algo de justicia al deporte y también algo de acción, con equipos de más nivel y menos opciones de inventar algo que tenga una gran ventaja de rendimiento», concluye Alonso.

    Fuente: F1 Racing / Fotos: Renault F1 Team