Motor.es

Alonso: «2021 será de preparación, mejor desde dentro que jugando a la 'Play'»

Fernando Alonso admite que la temporada de su regreso a la Fórmula 1 no incluirá grandes expectativas y centra sus esfuerzos en ayudar a Renault a recuperar la competitividad de cara a 2022, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico.

Alonso: «2021 será de preparación, mejor desde dentro que jugando a la 'Play'»
Fernando Alonso piensa ya en su vuelta a la Fórmula 1. - Twitter Fernando Alonso

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 09:30

Uno de los fichajes estrella para la temporada 2021 es el de Fernando Alonso por el equipo Renault. Pero la formación francesa no tiene grandes aspiraciones para este año y el que viene, pues ha dirigido toda su ambición hacia el nuevo reglamento de 2022.

Así las cosas, el piloto español pasa ahora a iniciar un periodo de descanso en el que ultimará sus opciones de llevar una vida normal antes de afrontar el reto de liderar el proyecto de Renault.

«Escaparme a algún pueblo un fin de semana o irme de vacaciones, cosas normales, me sirven para volver fuerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ya no haré más carreras, pero asistiré a algún Gran Premio», aclara Fernando Alonso en un encuentro en directo con sus seguidores de Instagram. «Hemos mirado la fecha de Imola y puede encajar, así que probablemente asistiré a Imola. Luego quizá Abu Dhabi, para trabajar con el equipo de alguna manera, hacer simulador y ayudar al equipo y por el clima de allí en diciembre».

«Después de dos años descansando y tomando aire... Este año he estado cuatro meses en casa y estaré otros cuatro ahora después de Indy, tener ese tiempo para hacer cosas básicas que no he hecho en 20 años, como escaparme a algún pueblo un fin de semana o irme de vacaciones, cosas normales, me sirve para volver fuerte», asegura Alonso.

El momento de la verdad: 2022

La estabilidad del reglamento y la congelación del desarrollo a consecuencia de la pandemia propician que Renault no tenga expectativa alguna de mejorar su rendimiento en los próximos 16 meses, por lo que Fernando Alonso se tomará la temporada 2021 como preparación para el momento de la verdad.

«Lo de Renault lo veo bien porque si no no me hubiera unido a ellos», señala el piloto español. «Pero más adelante, ahora veremos en Spa los mismos resultados que en el resto de carreras este año y el próximo será igual. Aprenderé y prepararé un buen proyecto para 2022, mejor hacerlo desde dentro que jugando a la Play».

Y es que la introducción del límite presupuestario en 2021, más el nuevo reglamento técnico un año más tarde, deberían brindar a equipos como Renault la oportunidad de ascender posiciones en la parrilla. Y Alonso quiere estar preparado para ese momento.

«Mejor que estar tres años fuera, me integro en el equipo y desarrollo el coche para 2022», reflexiona. «2021 será un año de preparación, no hay objetivos como tal. Estoy recibiendo mucho apoyo, creo que la gente tiene ganas de verme en Renault. En otro equipo quizá no tendrían tantas ganas»..

Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: Twitter Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel