Motor.es

Yuki Tsunoda: «Mi objetivo es ofrecer resultados lo antes posible»

La Scuderia AlphaTauri ha presentado hoy su monoplaza de 2021, el AT02, con una librea azul mate y blanca renovada, junto con sus pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda: «Mi objetivo es ofrecer resultados lo antes posible»
Pierre Gasly será el líder de AlphaTauri, pero Yuki Tsunoda quiere rendir lo antes posible.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 09:35

El lanzamiento, realizado en la nueva sala de exposición de AlphaTauri en Salzburgo, Austria, y presentado digitalmente, vio a la marca de moda premium de Red Bull modelar su colección Otoño/Invierno 2021 junto con la nueva imagen del equipo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Después de una prometedora primera temporada con los colores de AlphaTauri, el equipo italiano busca ascender en una mitad de parrilla ultracompetitiva en 2021, poniendo su fe en la nueva pareja.

«Con Pierre al lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado que puede ayudarle a evolucionar más rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su debut con el equipo en 2017, Gasly ha logrado dos podios en la F1, incluida una espectacular primera victoria en Monza en 2020, lo que significa que su experiencia con el equipo le permitirá ejercer de líder.

Junto al francés estará Tsunoda, de 20 años, el primer piloto japonés en competir en la F1 desde 2014. Su ascenso a la F1 llega tras una trayectoria vertiginosa de cuatro temporadas; desde ganar el campeonato japonés de F4 en 2018 a terminar tercero en el campeonato de Fórmula 2 ​​de 2020.

Gasly, el líder de AlphaTauri

«La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo dar a los jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F1 y formarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad», explicó el director del equipo, Franz Tost.

«Con Pierre al lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro debutante japonés a evolucionar más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que esta pareja nos ofrece el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y también estoy seguro de que será exitoso».

En preparación para el exigente calendario, ambos pilotos han pasado un tiempo en el Athlete Performance Center de Red Bull para realizar intensas pruebas de condición física. «Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo; trabajaremos juntos para lograrlo», dijo Pierre Gasly, el piloto que más puntos ha sumado para el equipo en su historia.

«Creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la forma en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carrera. Siempre tengo hambre de más y estoy seguro de que podremos lograr grandes cosas en 2021».

Yuki Tsunoda, quien fue honrado con el Premio Anthoine Hubert al mejor novato de Fórmula 2 en 2020, agregó: «He tenido la suerte de pasar un tiempo con la Scuderia AlphaTauri antes del inicio de la temporada, por lo que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido Pierre, que es un talento increíble. Mi objetivo principal es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible, y estoy muy emocionado por empezar».

Los aficionados no tendrán que esperar mucho para vivir la acción de las carreras: la temporada de Fórmula 1 comienza con la pretemporada en Bahréin del 12 al 14 de marzo como preparativo para la primera ronda: el Gran Premio de Bahréin del 28 de marzo.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel