Motor.es

El ambicioso objetivo de AlphaTauri para 2021 en F1 junto a Honda

El séptimo puesto en el campeonato de constructores en su primer año como 'AlphaTauri' quedará como una mera anécdota si los planes de futuro inmediato de Tost y los suyos terminan dando los frutos esperados por la formación de Faenza.

El ambicioso objetivo de AlphaTauri para 2021 en F1 junto a Honda
El AT02 pretende ser la primera piedra de un camino hacia un premio mayor. - AlphaTauri

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 11:30

Romper la barrera de los 100 puntos por primera vez en su historia reciente, precisamente en una campaña de remodelación significativa tras 14 años compitiendo bajo el nombre de Toro Rosso, fue uno de los mayores hitos logrados en 2020 por una AlphaTauri que sacó el máximo provecho a un GP de Italia que Pierre Gasly se llevó para fortuna de los máximos dirigentes de la escudería.

«En 2020, AlphaTauri era un equipo de la zona media de la parrilla; peleamos satisfactoriamente contra los demás equipos, como McLaren, Renault y Racing Point», analizó detenidamente Franz Tost. El jefe del equipo que ha revertido los colores de su monoplaza con la ocasión de la presentación del flamante AT02, bólido que esperan que les dé muchas alegrías antes de la llegada del nuevo reglamento revolucionario, confía ciegamente en los suyos.

«Nuestro objetivo para este año es el de estar consistentemente en lo más alto de ese grupo y mejorar aún más»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, nuestro objetivo para este año es el de estar consistentemente en lo más alto de ese grupo y mejorar aún más», dejó caer Tost, toda una declaración de intenciones que sin duda será puesta a prueba en Bahréin en algo más de un mes. «Para conseguirlo tendremos que evitar problemas de fiabilidad y terminar todas las carreras en los puntos», prosiguió el dirigente austriaco.

«Esto sólo será posible si no cometemos ningún error, así que tenemos que estar concentrados al 100% en nuestro trabajo, carrera tras carrera, tanto dentro como fuera de la pista, porque nuestros rivales nos lo pondrán difícil. Daremos lo mejor de nosotros para dar un buen espectáculo a todos los aficionados de la Fórmula 1, espero verles de nuevo en los circuitos llenando las gradas», concluyó.

Fuente: Crash.net

Compártela en:

Pixel