Motor.es

Turvey: "El simulador es muy bueno, Button podrá prepararse para Mónaco"

  • El piloto de pruebas de McLaren estuvo presente en la primera jornada de test en Bahrein.
  • Su cometido principal era conocer las sensaciones reales del MCL32 para trasladarlas al simulador.
  • Oliver Turvey asegura que la altísima calidad del simulador permitirá a Jenson Button prepararse para el Gran Premio de Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 13:30

Las cosas en McLaren no funcionan nada bien y la última muestra de ello fue el fallido intento del equipo de poder rodar con normalidad en la primera jornada de test en Bahrein.

El piloto de pruebas de McLaren, Oliver Turvey, estuvo presente para intentar recopilar la mayor información posible de cara a continuar con el desarrollo del simulador con el que Jenson Button debe prepararse para el Gran Premio de Mónaco en sustitución de Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Turvey sólo pudo completar 17 vueltas, dos antes de un cambio de motor obligado por una fuga de agua en el MGU-H y 15 a última hora de la tarde. "Lo principal era intentar conseguir sensaciones con el coche y volver al simulador para intentar desarrollarlo. No hicimos tantas vueltas como quisimos y fue un día bastante frustrante, pero habían pasado dos años desde que subí al coche por última vez, por lo que fue genial regresar y probarlo", comentó Turvey en declaraciones a RACER.

A pesar del escaso rodaje, Turvey cree que es suficiente para seguir trabajando en el simulador e intentar afinarlo todo lo posible para que se ajuste al máximo a la realidad. "Al final hice unas cuantas vueltas y pude acumular sensaciones razonables con el coche, así que creo que puedo volver al simulador para comparar los datos, lo que nos ayudará para el resto del año". Turvey está convencido de que la decisión de Jenson Button de no estar presente en el test y preparar Mónaco en el simulador es la adecuada. "Es una herramienta muy buena y le servirá para prepararse para Mónaco".

Finalmente, Turvey pudo sentir la frustración de los integrantes del equipo de carrera, con los que no suele trabajar. "Ahora todo el mundo está frustrado porque no estamos donde queremos que el equipo esté, pero es mi octava temporada como piloto de pruebas y todo el mundo trabaja tan duro como siempre para conseguir volver a ganar. Hacen todo lo que pueden", afirmó el piloto británico.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel