Motor.es

Vandoorne: "El McLaren es más rápido que el Williams en curva"

  • El piloto belga alaba la velocidad del McLaren MCL32 en las curvas, pero reconoce que es imposible competir con la potencia disponible.
  • Stoffel Vandoorne cree que al coche sólo le falta tener una velocidad punta similar a la del resto de equipos para poder cumplir sus objetivos.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 14:30

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han dejado claro en varias ocasiones que están satisfechos con el rendimiento dinámico del MCL32 y que sólo falta conseguir fiabilidad y potencia.

Tras el Gran Premio de China, Vandoorne se ha expresado en los mismos términos y ha establecido una comparación directa con el Williams FW40 de Felipe Massa, que actualmente es el cuarto más rápido de la parrilla con cierto margen sobre Haas, Toro Rosso y el resto de equipos que disputan los puntos cada fin de semana. "El coche va muy bien. Cuando estaba detrás del Williams de Massa, incluso comenté que era más rápido en cada curva, pero nuestra velocidad máxima en las rectas es demasiado baja para competir, es imposible. Al principio de la recta miras por el espejo y al final un coche está a tu lado, necesitamos urgentemente más potencia. Incluso con DRS abierto no podemos pasar a nadie", comentó en unas declaraciones recogidas por el diario belga Het Laatste Nieuws.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buen chasis, tiempos similares a los de Alonso

Stoffel Vandoorne sabe que no habrá una mejora de la situación a corto plazo y que el Gran Premio de Bahrein de esta semana será igual de duro que los dos anteriores, pero se muestra contento por las actualizaciones que McLaren ha introducido en el chasis y que están dando los resultados esperados. "La sensación con el coche es bastante buena. Las actualizaciones parecen funcionar, el chasis se mueve en la dirección correcta. Sólo falta velocidad en las rectas. Es la segunda carrera del año, sabemos que no es fácil, pero lo hacemos lo mejor que podemos y pronto habrá mejoras. Pero probablemente no será para Bahrein, creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros".

Vandoorne ha tenido muchos problemas en las dos primeras carreras y sólo Fernando Alonso se ha aproximado a las posiciones de puntos, pero el piloto belga afirma que en China su ritmo fue muy similar al de Alonso. "Los ingenieros dijeron que nuestros tiempos por vuelta eran similares, pero la diferencia eran los grupos en los que estábamos. En el frente, el ritmo es más alto pero más atrás, donde yo estaba, pierdes tiempo porque hay más coches lentos", afirmó para terminar el campeón de las GP2 Series de 2015.

Fuente: Het Laatste NieuwsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel