Motor.es

GP ChinaUn bache se cruza en el camino de Pascal Wehrlein

El alemán causó una larga bandera roja en la Q1 tras accidentarse al pasar por un charco situado en un bache en la recta. Saldrá justo por detrás de su compañero de equipo RIo Haryanto, quien tampoco pudo aprovechar las condiciones mixtas.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2016 16:20

La primera clasificación 'convencional' del año para la refundada Manor Racing no arrojó resultados muy diferentes a los vistos en los anteriores Grandes Premios. De hecho, fueron infaustos protagonistas de la Q1 debido al accidente de Pascal Wehrlein. El alemán perdió el control tras pasar por un bache encharcado con neumáticos de seco en su primer intento de vuelta, causando una larga bandera roja de casi 20 minutos.

Tras la sanción de Hamilton, el campeón del DTM saldrá desde la 21ª posición. Wehrlein ha defendido la elección del superblando para hacer su primera vuelta:“El circuito estaba bastante seco al principio de la clasificación, y los slicks eran la opción correcta. Hay un bache en la recta de meta, y justo después, había un charco. Pasé por encima, perdí la trasera y trompeé. Fue muy inesperado, ya que el resto del trazado estaba bien, pero era difícil de ver porque estaba oculto. Supongo que he tenido mala suerte, porque no había nada que yo pudiese hacer. Por fortuna, no golpeé el muro muy fuerte; podría haber sido un trabajo mucho mayor para la carrera".

"Estoy decepcionado por no haber clasificado, pero la carrera es otro día, y nuestro ritmo era bueno en las prácticas. No es fácil empezar desde atrás, pero eso hicimos en Australia, y las cosas no acabaron demasiado mal para mí... Veremos lo que el día de mañana trae; por mi parte, daré el máximo, como siempre."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo delante de Wehrlein, saldrá Rio Haryanto. El indonesio fue el más lento entre los que logró marcar un tiempo, y saldrá en 20º lugar. Haryanto lamentó no haber encontrado el rango de funcionamiento correcto de sus neumáticos:“No estoy muy contento con mi vuelta. Ayer fuimos bastante competitivos y estábamos con los Sauber, pero hoy no ha sido el caso. Era difícil imprimir temperatura a las gomas porque ya habíamos hecho una vuelta antes de la bandera roja".

"Necesitaremos mirar cuanto ha influído para nosotros cuando examinemos los datos esta tarde. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno en los libres de ayer, así que sigo siendo positivo de cara a mañana."

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel