Motor.es

Wehrlein, de rey del DTM a 'anónimo' en la Fórmula 1

Pascal Wehrlein es uno de los 'rookies' de esta temporada, pero se muestra más que satisfecho por haber llegado a la Fórmula 1. El piloto alemán, vigente campeón del DTM, no atrae hordas de fans, pero se muestra encantado por llegar al Gran Circo.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 19:33

Los primeros días de Pascal Wehrlein como piloto a todos los efectos de Fórmula 1 están siendo menos frenéticos de lo que se esperaba. Manor es un equipo que no atrae a las masas, como sí lo hace McLaren, Ferrari o Red Bull, y por eso puede pasear más o menos tranquilo por el paddock.

Ser campeón del DTM no le ha dado la popularidad que otros desearían para sí, y de hecho muchos fans se cruzan con él y no le reconocen. No lo lleva mal, no obstante, y afirma estar en la gloria:

"Es una gran diferencia (el ambiente de la F1 y el DTM), pero realmente lo disfruto. Hice algunos test durante el último año y medio, y estoy encantado de estar en la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus primeras vueltas en la renacida escudería le están dejando muy buen sabor de boca. Aunque estará atrás, el joven alemán se siente feliz de lo que ha sentido, aunque las cuestiones logísticas le impidan pensar mucho más del corto plazo: "He podido pilotar mucho, y estoy muy contento con el coche. Estoy deseando subirme otra vez, sea el viernes o mañana aún no lo sé".

La de Australia será su primera carrera completa en Fórmula 1, todo un sueño para él, aunque no se atreve a situarse en ningún sitio:

Australia lo probé en el simulador, no en la realidad, y estoy deseando llegar a ese fin de semana. No sé dónde estamos aún, ni qué combustible llevan los demás pilotos o en qué situación están sus ruedas. Es muy difícil, pero podemos aprender mucho aún en los próximos dos días y colocarnos. Probaremos los neumáticos más blandos en los dos días que nos quedan

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel