Motor.es

¿Vandoorne y Gutiérrez en McLaren? Un acuerdo con Mercedes lo haría posible

  • A partir de 2021, McLaren y Mercedes compartirán motor, pero este año ya han comenzado a cerrar algunos acuerdos de colaboración.
  • Así, este año ambos equipos tendrán a los mismos pilotos reserva por si el coronavirus o cualquier otro imprevisto impiden competir a los titulares.
¿Vandoorne y Gutiérrez en McLaren? Un acuerdo con Mercedes lo haría posible
Stoffel Vandoorne ya pilotó para McLaren en el pasado. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 08:50

La Fórmula 1 se enfrenta este año a una situación inédita tras sufrir las consecuencias del COVID-19 y, aunque el inicio de la competición está ya previsto para julio, los equipos se ven obligados a tomar diferentes medidas para mantener a sus empleados a salvo del virus.

Además de estrictos protocolos de seguridad en sus dependencias, las escuderías han acordado conjuntamente con la FIA y Liberty Media numerosas medidas para paliar las consecuencias económicas de la situación, pero también han tomado algunas decisiones deportivas de prevención.

En lo relativo a McLaren y Mercedes, una de ellas consiste en compartir los pilotos reserva ante un posible positivo de uno de sus pilotos titulares, así como cualquier otro inconveniente. Por ello, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez ejercerán este año de pilotos reserva de ambas formaciones, lo que en el caso del belga supondría el regreso al equipo con el que debutó en 2016 y que le permitió disputar 41 Grandes Premios antes de redirigir sus pasos hacia la Fórmula E de la mano de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano, por su parte, cuenta con 59 Grandes Premios a sus espaldas, disputados con equipos modestos como Sauber y Haas. Desde 2018 ejerce como piloto de desarrollo de Mercedes.

Marca que actualmente suministra motores a Racing Point y que también contempla ceder sus pilotos reserva al equipo que en 2021 se convertirá en Aston Martin.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel