Motor.es

GP HungríaVandoorne iguala la décima posición que consiguió en su debut con McLaren

  • El rookie de McLaren consiguió su mejor resultada de esta temporada, tras sufrir numerosos abandonos e incluso no poder salir al GP de Bahrein.
  • El ritmo de los dos pilotos de la escudería fue mejor de lo habitual, con un circuito en el que importa menos que en el resto la unidad de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 19:40

El piloto belga de McLaren consiguió replicar su mejor resultado en carrera con la escudería británica, que casualmente coincide con el que logró en el Gran Premio de Bahrein el año pasado en su primera prueba puntuable junto a los de Woking.

“Ha sido un fin de semana bastante positivo para mí, vinimos esperando ser competitivos y fuimos capaces de estar en el top ten durante todo el fin de semana”, afirmó Stoffel Vandoorne. Perdió tres posiciones respecto a la plaza octava plaza que ocupaba en parrilla antes de que se apagaran los semáforos, en beneficio de Sainz, Pérez y Ocon, pero aun así finalizó en el último puesto que otorga puntos el domingo. “Cuando tienes una oportunidad como esta, tienes que agarrarla con las dos manos, y eso es lo que hicimos”.

Antes de realizar su parada, el equipo observó la distancia que le separaba con los hombres que tenía detrás, “tratando de hacer un overcut, pero Vandoorne se pasó de frenada en el pit stop: “cometí un pequeño error y bloqueé el neumático, alargando la parada”. Los mecánicos se vieron un tanto sobresaltados por el exceso de velocidad del #2, pero por fortuna ninguno de ellos salió dañado de aquel incidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cometí un pequeño error y bloqueé el neumático, alargando la parada

“No obstante, mi ritmo en carrera fue alentador, éramos claramente más rápidos que los Force India”. Alonso no vio amenazada su posición por ninguno de los pilotos de la escudería que comanda Vijay Mallya, pero el campeón de la GP2 en 2015 no pudo hacer nada para evitarlo. “Adelantar era muy complicado, aunque al final conseguimos puntuar”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel