Motor.es

Alonso tilda de "difícil y frustrante" la situación de Vandoorne

  • La nula predisposición de la Fórmula 1 a proponer un calendario más amplio de tests para los equipos compromete la actuación de Vandoorne.
  • Los problemas que provoca la unidad de potencia japonesa que montan en McLaren tampoco sirve de ayuda en su desarrollo en la máxima expresión del automovilismo.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 15:30

El piloto belga de McLaren despuntó en las categorías inferiores previas a su incursión en la Fórmula 1. Fernando Alonso ya destacó el buen hacer de Robert Kubica en la etapa que precedió a su llegada a BMW Sauber, y aunque Stoffel está en proceso de aprendizaje, lo cierto es que sus valedores admiten que es un piloto que rinde allá donde esté.

Tres abandonos -en China, España y Mónaco- y una carrera del Gran Premio de Bahrein que ni siquiera pudo comenzar evidencian las carencias del motorista que no deja acumular kilómetros a Stoffel Vandoorne. Estos contratiempos, sumados al escaso tiempo que dedica la F1 actual a los tests, los cuales le ayudarían en gran medida para sentirse cómodo en el MCL32, están lastrando al compañero de Alonso.

Es difícil, frustrante para él

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es difícil, frustrante para él, porque no conoce la mayoría de los circuitos”, afirma el español de McLaren. Tiene que aprendérselos, y no puedes entrenar. Luego, en los primeros libres se te rompe el coche, y tienes que ir a la clasificación sin preparación”.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, ambos pilotos de McLaren tuvieron que partir desde el fondo de la parrilla. Las numerosas sanciones provocadas al cambiar varios de los componentes de la unidad de potencia fueron las culpables, en un trazado que en nada favorecía a los de Woking. Sin embargo, Fernando consiguió aupar su monoplaza hasta la novena posición, logrando los dos primeros puntos de la temporada para el equipo.

“Es una temporada difícil, también para el equipo en general y para mí”. Las opciones de podio de las que hablaba Zak Brown a principios de año se asemejan muy lejanas, y la situación no parece que vaya a cambiar mucho próximamente. Los asientos disponibles en otros equipos para el asturiano se cotizan al alza, y quizás Vandoorne continúe en el equipo, pero él abre las puertas a cualquier decisión. “Esperemos que el próximo año tenga un coche competitivo".

Finalmente, el #14 bromea añadiendo que además de encontrar su sitio en la parrilla, Stoffel “luego tiene que intentar ganar a un doble campeón del mundo”. Asegura que “eso será imposible”, en un intento de divertirse y suavizar la tensión que conlleva no disponer de un monoplaza con el que luchar por objetivos importantes.

Fuente: El ConfidencialFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel