Motor.es

GP Gran BretañaVandoorne: "Estar en la Q3 de Silverstone fue inesperado"

  • Stoffel Vandoorne ha llegado a la Q3 en el GP de Gran Bretaña. La anterior vez que lo consiguió fue en Mónaco.
  • El piloto belga partirá octavo en Silverstone a pesar de marcar el noveno mejor tiempo como consecuencia de la sanción de Bottas.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 20:00

Stoffel Vandoorne ha conseguido una positiva sesión de clasificación en el GP de Gran Bretaña, carrera de casa para McLaren. El buen rendimiento del MCL32 le ha permitido alcanzar la Q3 por segunda vez esta temporada -la anterior fue en Mónaco- y terminar con el noveno mejor tiempo, registro que se ha convertido en una octava posición a raíz de la sanción de cinco plazas que arrastraba Valtteri Bottas por la sustitución de la caja de cambios en su monoplaza. Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han tenido muy buenas palabras para su piloto.

Stoffel Vandoorne, con la octava posición en parrilla bajo el brazo, explicaba: "Estar en la Q3 en Silverstone fue algo inesperado, pero he trabajado muy bien durante el último par de carreras. Claramente se han visto mejoras dentro del equipo en Azerbaiyán, en Austria y aquí en Silverstone este fin de semana. He igualado el ritmo de Alonso. Es obvio que es un sentimiento bastante buen el poder dar este paso hacia delante".

Varios pilotos tienen un extra en clasificación, pero las condiciones mixtas nos ayudaron

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando la clasificación, el piloto de McLaren explicaba los pasos dados para anticiparse a las condiciones cambiantes de la sesión: "Esperábamos tener condiciones mixtas durante la sesión de clasificación y creo que eso nos permitió ser bastante sólidos en pista durante todo el entrenamiento. Luego, cuando la pista se secó por completo, aprovechamos cada oportunidad que tuvimos y no cometimos ningún fallo".

Satisfecho con su actuación, Vandoorne se mostraba cauto con el resultado cosechado, sobre todo por las condiciones en las que se ha conseguido: "Como es habitual, la lucha en la mitad de la parrilla está muy igualada. Normalmente vemos como varios pilotos tienen un extra en clasificación, pero las condiciones mixtas nos ayudaron hoy. Cada vez que salía a pista, lograba un tiempo por vuelta mejor que el anterior. Creo que el noveno puesto de la Q3 es lo máximo que podíamos alcanzar hoy".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel