Motor.es

GP Gran BretañaGrosjean señala a los comisarios: "El campeonato influye en las decisiones"

  • El piloto francés se ha visto molestado por Lewis Hamilton en su primer intento de vuelta rápida en la Q3.
  • Los comisarios han considerado que, aunque ha influido en su tiempo, Hamilton no le ha bloqueado y han decidido no sancionar al británico.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 17:30

La décima plaza de Romain Grosjean en la Q3 de Silverstone es una buena noticia para el francés y Haas, que sin embargo ha quedado empañada por el incidente con Lewis Hamilton.

El piloto francés estaba terminando su primer intento de vuelta rápida cuando se ha encontrado con Lewis Hamilton en la penúltima curva, debiendo levantar ligeramente el pie. Aunque posteriormente Grosjean ha tenido otra oportunidad, ha cometido un error de pilotaje, por lo que finalmente no ha podido mejorar su tiempo inicial.

Romain Grosjean ha sido muy claro en su valoración de la situación, lamentando el haber perdido la oportunidad de completar su primer intento, que estaba siendo perfecto. “Mi primer intento en Q3 fue realmente bueno, Hamilton me bloqueó por completo en la última curva y perdí tres décimas. Me costó al menos una posición, la de Vandoorne. Muy descontento con porque mi primer intento quedó completamente arruinado. Es fantástico estar en Q3, pero podría haber logrado más, así que estoy decepcionado”, reconoció el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los comisarios han estudiado el caso, pero han decidido no tomar ningún tipo de sanción tras decidir que Grosjean no había sido bloqueado, sino simplemente molestado. “Si perder entre tres y cuatro décimas no es bloquear, estoy sorprendido”, aseguró tras lograr su quinta Q3 de la temporada.

Buena clasificación para Romain Grosjean, que este fin de semana ha utilizado los frenos de Carbone Industrie.

Grosjean tiene muy claro que la aparente aleatoriedad en la interpretación de las situaciones que se dan en los Grandes Premios están claramente influenciadas por el desarrollo del campeonato y si los protagonistas disputan el título o no. "Quizá si hubiese sido otro piloto, habría pasado algo, a veces parece que hay dos tipos de decisiones. Creo que el campeonato influye. Estoy frustrado porque parece que hay una gran inconsistencia entre la decisión y quién hace la maniobra”.

En el segundo intento llegué a la curva 3 y tuvo un bloqueo considerable, perdí al menos medio segundo

En cualquier caso, Grosjean pudo haberlo solucionado en el último intento, momento en el que la pista estaba mucho más rápida tras la lluvia de minutos atrás, pero un error de pilotaje en la frenada de la curva 3 lo estropeó. “En el segundo intento llegué a la curva 3 y tuvo un bloqueo considerable, perdí al menos medio segundo. Lo recuperé durante la vuelta, así que creo que teníamos mucho más de lo que mostramos”.

Kevin Magnussen, por su parte, sufrió con crueldad la lluvia aparecida en la Q1, pues no pudo pasar de la decimoséptima posición, quedando por tanto mucho más retrasado que su compañero en la parrilla de salida del Gran Premio.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel