Motor.es

GP Gran BretañaWilliams sigue con el gafe en clasificación

  • Las condiciones cambiantes, lejos de beneficiar a Felipe Massa y Lance Stroll, jugaron en su contra, alejándoles de la Q3.
  • El canadiense no se adaptó a la pista húmeda, mientras que el brasileño perdió sus opciones al verse envuelto en el tráfico.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 18:00

En Silverstone, en cierto modo la casa de Williams y muchos otros equipos con base en Inglaterra, la pesadilla sufrida en Austria se ha reproducido de un modo similar.

Si en el Red Bull Ring ninguno de los pilotos del equipo pudo siquiera acceder a la Q2, en este caso al menos Felipe Massa lo ha logrado, aunque sin poder pasar de la decimoquinta plaza.

En aquella ocasión el paquete aerodinámico nuevo no les permitió sacar lo mejor del coche, pero en este caso Felipe Massa se ha visto perjudicado por el tráfico, no pudiendo preparar adecuadamente la vuelta rápida sobre una pista que mejoraba rápidamente tras la lluvia caída en la Q1. "Estoy muy decepcionado con la clasificación de hoy. Cuando peleas por estar entre los diez primeros en cada sesión y luego terminas 15º, es decepcionante. No sé si hubiera sido suficiente para pasar a la Q3, pero tuve mucho tráfico con mi último juego de neumáticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa ha explicado que la vuelta rápida la hizo casi por completo junto a uno de los Toro Rosso, por lo que le fue imposible extraer el máximo rendimiento del FW40. "Estábamos muy juntos y tuve que hacer una vuelta completa con un Toro Rosso pegado. Sin ese tráfico podría haber hecho una vuelta limpia en el mejor momento posible de la clasificación. Estoy decepcionado, pero vamos a luchar de nuevo mañana".

Lance Stroll ha vuelto a caer en la Q1, en este caso al no aprovechar al máximo la progresiva mejora de la pista.

Lance Stroll lo ha pasado aún peor, pues no ha sido capaz de mejorar sus tiempos en consonancia con el estado de la pista durante la Q1, quedando eliminado a las primeras de cambio. "Ha sido mi primera vez con un coche de Fórmula 1 en mojado. Fue una sesión muy divertida con lluvia, condiciones de seco e intermedios. La pista se secaba al final y tuvimos un poco de graining con los neumáticos, así que no pudimos ir más rápido. A los chicos les pareció bien poner neumáticos lisos al final y fuimos más rápidos".

El piloto canadiense siente que, una vez más, el potencial del coche no se ha reflejado en los tiempos, aunque confía en que, como sucediera en Austria, éste se vea de manera evidente en la carrera. "Realmente no considero que haya sido una clasificación normal y que nuestro ritmo esté en el lugar que hemos alcanzado. Es decepcionante. Vamos a ver mañana cómo es de bueno el coche en seco".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel