Motor.es

Stoffel Vandoorne ya luce de verde: su primer día como probador en Aston Martin

El piloto belga, vigente campeón del mundo de Fórmula E, visitó por primera vez las instalaciones de Silverstone en los días previos al primer ePrix de la temporada. Tras desvincularse del entorno Mercedes, Vandoorne confía en que su rol junto a Felipe Drugovich sea de utilidad para Fernando Alonso y compañía.

Stoffel Vandoorne ya luce de verde: su primer día como probador en Aston Martin
Vandoorne posa junto al emblema de Aston Martin F1, iniciando una nueva etapa - Aston Martin Formula One Team

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 21:30

Tras su exitosa temporada pasada, Stofffel Vandoorne afronta un 2023 crucial en su trayectoria. El piloto belga, que alcanzará ya los 31 años el próximo mes de marzo, cuenta con la vitola de haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula E, un título que empezará a defender este sábado en México de la mano de DS Penske tras la salida de Mercedes del certamen. Pero el ex-campeón de GP2 tendrá también otros quehaceres en su anterior paddock, el de la Fórmula 1.

El pasado mes de noviembre, Vandoorne fue confirmado por Aston Martin como uno de sus pilotos reserva para esta inminente temporada, ocupando un rol similar al que se había designado para el brasileño Felipe Drugovich. De esta forma, el equipo británico tendrá a los campeones vigentes de Formula 2 y Formula E velando armas y haciendo importantes labores de simulador para un equipo que está ya a tope con la llegada de Fernando Alonso, quien tendrá de compañero al canadiense Lance Stroll.

«Quiero contribuir de verdad al rendimiento del equipo este año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de desplazarse a Norteamérica para iniciar su temporada competitiva, Vandoorne ha apovechado la primera semana de 2023 para hacer una tempana visita a las instalaciones de Aston Martin. Estas se encuentran ubicadas en las inmediaciones del mítico circuito de Silverstone, y cerca de la ambiciosa nueva base de más de 200 millones de dólares que la marca dirigida por Lawrence Stroll espera completar en los próximos 18 meses.

La visita tuvo lugar el pasado viernes, pero ha sido hoy cuando Aston Martin ha compartido un video corto en redes sociales, en el que Vandoorne compartía brevemente los pormenores de su presencia: «Hoy ha sido mi primer día en el trabajo, y he estado principalmente pasando tiempo en el simulador, aclimatándome al nuevo coche para este año. Mucha gente y nombres nuevos que afrontar este año, pero estoy entusiasmado».

Quinto año como reserva sin detener su carrera deportiva

«Unirme a este ambicioso equipo va a ser un gran desafío para mi, y quiero contribuir de verdad al rendimiento del equipo este año», apostilló Vandoorne, conocedor de la importante labor que los probadores realizan en los simuladores de los equipos, más útil incluso que cualquier oportunidad que pueda recibir al volante del Aston Martin AMR23 a lo largo del año. De hecho, Vandoorne está muy familiarizado con este concepto desde su salida de la Fórmula 1 a finales de 2018.

Además de sus labores competitivas, acompañando la Formula E de varios eventos de resistencia en un LMP2 y sus primeras 24 horas de Daytona el año pasado, Vandoorne ha ejercido de piloto reserva para Mercedes los cuatro últimos años, y en los tres últimos albergaba un rol similar en McLaren para potenciales sustituciones de última hora. Del mismo modo, también fue nombrado como reserva de Aston Martin, por entonces Racing Point, durante la caótica temporada 2020, aunque en ningún caso recibió una llamada para ocupar un asiento debido a múltiples causas.

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel